RElog

sábado, 12 de noviembre de 2022

¿cómo hacerse rico y millonario fácilmente...?

 


¿Te gustaría ser parte de los que son ricos y millonarios y famosos?





¿TE GUSTARlA SER RlCO Y MlLLONARlO?


Si no te cortas el pelo así, no estás a la moda,

si no tienes estos zapatos o esta ropa o este arete o si no estas pintado tatoo, No estas a la moda


PODEMOS TENER EJEMPLOS QUE NOS lNSPlREN, Y ASl LO ES, EJEMPLO: QUERER SER METALERO O ROCKERO O DADDY YANQUl, ETC ETC.


Así piensan los grandes: 

 GRAClAS A MlS SEGUlDORES Y LOS QUE COMPRAN Y VENDEN MlS PRODUCTOS QUE NO SON MUY BUENOS PERO GANAN  GRAMlES DE LOS GRlNGOS VULGARES... HAZ LO MlSMO PlNTATE TODO EL CUERPO Y PONTE ARETES EN TUS PARTES GENlTALES Y DE DEFECAClON SUBE UN VlDEO DE TODO ESTO Y LUEGO HAS QUE SABES CANTAR O PAYASEAR O ALGO ASl COMO lMlTAR A MlKE JAGGER O A CELlNE DlONNE. Y TAL VEZ LO CONSlGAS, PERO SABERAS COMO EL LO SABE QUE VlVES DE LOS DEMAS Y SUS TONTERAS.

 

 


"creer que la Luna es de queso"

 Dicho popular que suena a recomendación de prudencia ante cosas fáciles de conseguir sólo en apariencia. Tiene enunciación exclamativa. Variante: "creer que la Luna es queso" y que la "via lactea" fue hecha por una gran vaca lechera que no es una vaca cualquiera.


El queso es rico y delicioso
y se come en vez de la carne y
del huevo.

Y ES QUE HACERSE DEL DlNERO DE LOS DEMÁS QUE SON SlNCEROS, DADlVOSOS Y QUE VEN Y OYEN Y CREEN EN LO QUE LES DlCEN ESOS PERSONAJES, ES TAN FAClL Y SOLO HAY QUE HACERLO Y MOSTRARLO A LOS DEMAS Y YA VENDRAN LOS QUE SEGUlRAN A ESOS VlVOS Y ELEGANTES EJEMPLOS DE VlDA.  PARA MUESTRA ES ESTE BOTÓN:


 
 
Y ES QUE EL AMOR AL DlNERO TODO LO PUEDE HASTA EN EL SEXO Y EN EL AMOR Y NO SE PODRlA MAS QUE DEClR QUE HASTA EN LAS RELlGlONES. ES UN DESEO TAN GRANDE EN EL CORAZON HUMANO DEL DĺA DE HOY QUE CON ESTO TODO LO DESTRUYE HASTA LA FAMlLlA. 



 
Y ESTO LO HACEMOS CON EL SOLO MOTlVO DE EL DESEO DE EL DlNERO Y SUS COSAS QUE PODEMOS COMPRAR NO lMPORTANDO NUESTRAS VlDAS.
 
 ¿Qué y cómo y el por qué de la falsedad?


La Falsedad:

Del lat. falsĭtas, -ātis.

1. f. Falta de verdad o autenticidad.

2. f. Falta de conformidad entre las palabras, las ideas y las cosas.

3. f. Derecho, Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas.

LA FALSEDAD ES LA PALABRA DE MODA O SEA LO QUE HACEN Y QUE TE EMPUJAN A ACTUAR DE ESA MANERA SIN PENSAR EN EL FUTURO  es algo que traemos arrastrando desde hace mucho tiempo en nuestras generaciones de la vida sobre este mundo. El querer ser igual a otro y hacer y pensar como esa otra alma o almas nos acarrea, empuja y nos transforma en algo que No Somos. 

Muchos dicen: hay que estar a la moda, pero para qué y pensamos en como nos divierte y nos encanta. La Falsedad no es una moda, es tan antigua y añeja que nos ha hecho vivir por miles de años en un gran error como lo son: el NO ser Fiel y Verdadero y el NO ser Nobles. 

Y es que los juegos electrónicos virtuales y las modas de la ropa o de tu pelo o de tu color de piel o de hablar e inclusive aun la de tus zapatos, todos ellos pasan con el tiempo para darle paso a otra moda, pero los sentimientos de la tristeza y de la soledad NO pasan siempre se quedan en el corazón o el alma o en tus pensamientos clavados o guindando en el tiempo de tu corta vida o existencia.

OJO:

Los videojuegos son el medio de entretenimiento audiovisual más complejo de producir (comparados con el cine y la televisión). Por esa razón, la gestión eficiente de los recursos es crucial para completar un proyecto competitivo. Aproximadamente el 25% de la población mundial es gamer y la industria de videojuegos es una de las industrias tecnológicas y creativas de crecimiento más acelerado, lo cual representa grandes oportunidades para equipos talentosos que quieran crecer en este sector. (videogamer la moda de aprender a Matar y Destruir todo, creyendote un super heroe malvado y justo).

En este seminario web conversaremos sobre estrategias para optimizar los recursos disponibles y lograr productos que compitan en los mercados globales. ¡Acompáñenos! y seras uno mas del 25% de los gamers del capital humano y del dinero. ¿...?  Y PARECERSE A UN "MARA" ES OTRA DE LAS GRANDES MODAS CULTURALES DEL MOMENTO.

 

¿QUÉ HARÁS PARA NO VIVIR A LA MODA DE LA FALSEDAD?


Y  es que el Ayudar a los demás es una tarea noble


Analogía:

Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία analogía.

1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.

2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

3. f. Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente.

4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella.

5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidencia significativa


PUEDES LEER UN POCO MAS LA RAlZ DE TODOS LOS MALES


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< El mundo de los ricos-realmente-ricos >

 

 

El Ferrari y el Lamborghini

Cuentan algunas notas de prensa, que, en Costa Rica, hay tres automóviles -unos peroles, evidentemente- que pagan por concepto de marchamo, cifras arriba de los ₡9 millones ($12620.20). Los tres son marca Ferrari, y el que más paga, alcanza la insignificancia de ₡9.540.861.

Dicen esas mismas notas periodistas que hay otros dos gajos cuyo marchamo excede de los ₡8 millones, y por lo menos otros 5 pichirilos, que pagan más de ₡7 millones.

Las marcas, tienen, sin excepción, el sello de la realeza: Maserati, Porsche, Mercedes Benz, Lamborghini y, por supuesto, Ferrari.

¿Quiénes serán los dueños de tales chuzos? Quizá el gerente de una transnacional o de alguno de los principales bancos privados. Tal vez el dueño de una de las agencias distribuidoras de vehículos, o alguno de los magnates del mundo de la inversión inmobiliaria. Váyase a saber.

Probablemente viven en un palacete amurallado, o en uno de esos condominios súper exclusivos, que son como una ciudad aparte, con sus centros comerciales, sus parques y sus instalaciones deportivas propias.

Es el mundo de los ricos-realmente-ricos de la Costa Rica actual. Tan solo tenemos una vaga noción de su existencia, precisamente porque sus vidas discurren como en un universo paralelo. Viven en Costa Rica para lo que les conviene, y para todo lo demás no viven en Costa Rica.

¿Qué interés puede tener esa gente en la educación y la salud públicas? Ninguno, obviamente. Por ello ocultan su riqueza y sus ingresos en paraísos fiscales, y por ello echan mano de sus poderosas palancas políticas para frenar cualquier esfuerzo serio por combatir el fraude fiscal y para bloquear cualquier propuesta razonable para una reforma tributaria justa y progresiva.

He ahí la peor amenaza para el Estado social costarricense y para nuestra democracia.

 - Luis Paulino Vargas Solís

 

>0<  

 

¿Qué les parece esta idea? 

 

 “Si queremos disminuir el amor al dinero que, nos dicen, es la raíz de todos los males, el primer paso debe ser la creación de un sistema en el que todos tengan suficiente y nadie tenga demasiado. ”

— Bertrand Russell.

 

Modelo anti-económico actual

SISTEMA MONETARIO:

* Consumo cíclico

Este enfoque “perpetuo” tiene consecuencias fatales para los recursos finitos del planeta.

* Presunción de crecimiento infinito

La bancarrota es inevitable ya que la deuda siempre supera el dinero existente.

* Problemas = Lucro

Las enfermedades y el deterioro de los productos, favorecen este modelo.

* Valor de la escasez

A menor cantidad de recursos, aumenta la especulación; consiguiendo mayor rentabilidad.

* Costo/Eficiencia y obsolescencia

Recortes en gastos de producción buscando rentabilidad, atentan contra la durabilidad aumentando el desperdicio.

* Desperdicio y opresión humana

Negligentemente se desperdician vidas en trabajos monótonos y repetitivos.

 

PROPONEMOS UNA ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS (E.B.R) 

SISTEMA ECO-SOCIO-SUSTENTABLE:

 

* Equilibrio Dinámico

Mediante el monitoreo, inventariado y posterior distribución y uso estratégico de recursos se conseguiría una gestión eficiente.

* Método Científico

Se pone a prueba cada estrategia o posible solución antes de llevarse a la práctica, para minimizar cualquier impacto negativo.

* Disponibilidad global de recursos

Poner a disposición el total de recursos de la Tierra, y abolir su gestión mediante dinero, trueque o intercambio monetario.

* Abundancia

Optimizando los procesos de producción y distribución se garantiza acceso global a un amplio margen de recursos.

* Sostenibilidad máxima

Satisfacer eficientemente las necesidades humanas protegiendo el medioambiente.

* Automatización

Las máquinas no necesitan descansos, vacaciones, dormir, etc. El uso de la automatización es el medio para crear muchas formas de abundancia.

“Una sociedad no puede ser libre si no tiene su existencia material garantizada”

¿Le interesaría analizar esta propuesta, sobre el diseño y conjunto de soluciones a los problemas de nuestro tiempo?

 

E.B.R. (Economía Basada en Recursos)

 

Resumen introductorio :

https://youtu.be/h4fDMFYuH5E

Documental completo :

https://youtu.be/wbubs4kr_ck

Estamos creando un estilo de vida, basado en los recursos del planeta. Queremos ser parte de las soluciones que la humanidad merece y necesita.


 

AHORA QUE YA CONOCES UN POCO DE COMO SER RlCO Y MlLLONARlO ¿QUlERES SERLO?



 Vivir en Paz es Posible


 < Piensa Localmente, Actúa Globalmente >


El programa No a la Violencia esta hecho con el solo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano


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COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

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miércoles, 9 de noviembre de 2022

Las 4 etapas de la Mediación.

Programa No a la Violencia
 
 LA MEDlAClÓN
 
TJT
 

 
En memoria a mi amiga Ruth Morris

 

 

Las cuatro fases o etapas hasta alcanzar el acuerdo en una Mediación.


Normas que toda mediación ha de cumplir:

  • El proceso ha de ser voluntario por ambas partes.

  • Debe haber una total y estricta confidencialidad.

  • El mediador no debe juzgar ni tomar decisiones, y ha de ser siempre neutral e imparcial.

  • Al garantizar la imparcialidad, se asegura la posibilidad de que todas las partes puedan expresarse disponiendo del mismo tiempo y de las mismas oportunidades.

  • Durante el proceso de mediación, cada parte debe ser respetuosa, no debe interrumpirse ni manifestar conductas agresivas.

  • Los acuerdos deben salir exclusivamente de las partes en conflicto, y la figura del mediador solo está para ayudar a mejorar la comunicación y buscar puntos de encuentro.

  • El mediador se reserva el derecho a suspender las reuniones del proceso de mediación ante cualquier conducta inapropiada por parte de alguna de las partes.

  • El proceso de mediación puede darse por concluido si las partes mediadas son incapaces de llegar a acuerdos y el diálogo se revela como ineficaz.

  • El mediador vigilará el cumplimiento de los posibles compromisos y acuerdos que alcancen las partes.

  • Se puede dar por finalizado el proceso de mediación si se considera que se ha dilatado o extendido por una conducta irresponsable de alguna de las partes en conflicto.


¿En qué consiste la mediación?

La mediación, como método de gestión y resolución de conflictos, ha sido y es una práctica constante en nuestras comunidades, sociedades y culturas. Es una herramienta eficaz utilizada para negociar entre las partes adversas, en presencia de una tercera, neutral, cuyo papel consiste en facilitar la comunicación y la búsqueda de soluciones.

El propósito de la mediación no es determinar quién tiene o no razón cuando existe un conflicto, sino ayudar a solucionarlo. La clave de la mediación es dar la oportunidad y el protagonismo a cada una de las partes para que puedan gestionar y llegar a una resolución efectiva del conflicto. El objetivo, por tanto, no es solo llegar a un acuerdo, sino cómo se trabaja y de qué medios se sirven las partes para conseguirlo.

La mediación supone, en definitiva, un intento de ayudar a la gente a que se comunique y se entienda de un modo diferente, con la intención de que amplíe su percepción del problema. Poder entender cómo afecta el problema o cómo se siente la otra persona es fundamental, más allá de que sea o no posible llegar a acuerdos concretos.

Para que un proceso de mediación sea desde el principio efectivo, la participación de las partes ha de ser voluntaria y la persona que ejerce de mediador debe estar debidamente entrenada y formada.

La figura del mediador


El mediador es la figura clave en la mediación y es la persona que contribuye a que se genere confianza entre las partes durante todo el proceso.


Es la figura del mediador la que ayuda a que las partes en conflicto interaccionen entre ellas, de forma que se entiendan y puedan llegar a trabajar juntas, de un modo completamente diferente al que lo habían estado haciendo hasta ese momento. Su cometido es, esencialmente, proponer procedimientos de búsqueda de soluciónes.

Para conseguir llevar a cabo la tarea de mediación es necesario contar con una serie de cualidades, como la de ser objetivo y mostrarse empático, para hacerse una idea de la posición de ambas partes; o ser imparcial y ganarse la confianza de ambos, de modo que el mediador se abstraiga de sus opiniones personales y dirija la solución del conflicto en base a las necesidades de las partes y no de las suyas propias.


Se hace desde la perspectiva del mediador, reflejando las consideraciones que tiene que tener en cuenta para afrontar el conflicto y fomentar la cooperación de las partes en el mismo.


Fases o etapas de la mediación


El proceso de mediación debe incluir una serie de etapas por las que todo mediador y toda parte en conflicto debe transitar.

Existen dos grandes fases diferenciadas; una primera entrevista con cada una de las partes implicadas en el conflicto; y una segunda fase, una vez que están de acuerdo ambas partes en proceder con la mediación, en la que ya se encuentran, se comunican y se pone en marcha la resolución de conflictos.


👉 PRIMERA FASE: La Pre-Mediación

Esta primera fase es clave para iniciar el proceso de mediación con buen pie, puesto que es la oportunidad del mediador para ser considerado como una persona implicada y en la que se puede confiar. Hay que tener en cuenta que la mediación no es aún conocida en la sociedad como método efectivo de resolución de conflictos, lo que puede suponer cierta resistcencia de las partes. Por tanto aquí tenemos que empezar a poner en práctica ciertas dotes de liderazgo, transmitiendo seguridad, confianza y conocimiento. En definitiva, profesionalidad y etica. y ademas:

El Decidirse por la mediación

Vamos a describir el proceso de mediación. Cuando las partes tienen un conflicto, si ambas están de acuerdo (principio de voluntariedad), se puede acudir a un Mediador No obstante, cabe la posibilidad de que la proponga una parte. En ese caso, el mediador contactaría con la otra parte para informarle sobre la mediación.

El primer paso será por tanto una sesión informativa. En esa sesión se explica todo el proceso de mediación, se resuelven dudas y se programa una sesión constitutiva.

Fase de premediación

El objetivo de esta primera fase de la mediación, que consiste en entrevistar a las partes, es obtener información sobre el conflicto, transmitirles confianza y permitir un espacio de desahogo, de modo que se pueda ir allanando el terreno para un encuentro final.

El resto de etapas de esta fase serían las mismas que en la fase de mediación: la presentación o encuadre, la descripción de lo ocurrido, la aclaración del problema, la búsqueda de soluciones y, por último, el acuerdo. En este caso, el acuerdo final consiste en que la persona acceda a participar en la siguiente fase de la mediación.

La fase de encuentro o mediación es la etapa más importante de todo el proceso, ya que es en esta fase en la que las partes presentan el problema y describen lo ocurrido, a efectos de poder aclarar el conflicto y buscar soluciones. Veamos cuáles son las etapas incluidas en la fase de encuentro o mediación:

Presentación o encuadre

En la presentación o encuadre, el objetivo es crear la confianza en el proceso de mediación. El mediador se encarga de explicar cómo se va a desarrollar (objetivos, expectativas, rol del mediador y las partes en conflicto, etc.), de recordar la importancia de la confidencialidad y de su colaboración, además de aclarar las normas básicas de participación.

Esta primera fase es particularmente conveniente informar a las partes de que una buena comunicación necesita de unos mínimos requisitos (que no haya interrupciones, que se esfuercen por entenderse, que exista una adecuada comunicación, etc.), de modo que si éstos se cumplen, se va a facilitar que se de una búsqueda de soluciones más rápida y eficaz, de mismo modo que si no lo hacen, es muy probable que la situación empeore.

Comenzar el encuentro recordando a las partes en qué consiste la mediación es importante, ya que; por un lado, les señalamos que para solucionar un problema es necesaria otra forma de interactuar, y que la figura del mediador está ahí para facilitar la comunicación, de modo que puedan resolver el conflicto; y por otro lado, que el mediador les va a servir de modelo de interacción, entendiendo que lo relevante no es tanto el contenido de lo que se dice, sino más bien el tono y la forma del discurso.


Descripción de lo ocurrido por las partes en conflicto.

 

En esta segunda etapa de la fase de mediación, cada una de las partes va a poder exponer su versión del conflicto y va a tener la oportunidad de expresar qué piensa y cómo se siente al respecto.

Este momento es ideal para que cada uno de ellos perciba que es escuchado y pueda desahogarse. De ahí que sea importante que el mediador genere un ambiente distendido y, sobre todo, que gestione el intercambio de mensajes.

El mediador debe conseguir que las partes respeten el turno de intervención, tratando de que realicen una escucha activa y empaticen cada uno de ellos con la parte contraria. También debe ayudar a poner sobre la mesa los temas más relevantes del conflicto (sin emitir juicios de valor o aconsejar), prestando atención tanto al contenido como a la relación entre las partes.


Aclaración del problema

En esta fase de mediación, la figura del mediador es clave, ya que busca identificar en qué consiste el conflicto para tratar de consensuar los temas más importantes para ambas partes. Se debe asegurar la conformidad mutua sobre los temas a tratar, de modo que se pueda avanzar hacia una solución del conflicto.

Además, el mediador tendrá que conseguir una versión consensuada del problema, explorando principalmente los intereses que subyacen a las posiciones de cada uno y dirigiendo el diálogo en términos de intereses (un punto clave para poder resolver adecuadamente el conflicto).

Esta etapa es de gran relevancia, dado que gracias a las preguntas que formula el mediador y las partes serán conscientes de que existen varios puntos de vista o enfoques del mismo problema, facilitando así la resolución del conflicto.

Asimismo, y como hemos apuntado anteriormente, si cada parte presenta primero sus intereses y después sus posiciones, será más fácil que la parte contraria se muestre receptiva hacia las mismas.

En definitiva, el objetivo de esta fase es: identificar los intereses, necesidades y sentimientos de ambas partes; comprender la posición del otro de forma empática; y tratar de destacar los elementos comunes en la percepción del conflicto, destacando la importancia que tiene para ambas partes llegar a un acuerdo.


En esta etapa aún no ha comenzado el proceso de mediación sino que el mediador está estableciendo el primer contacto con las partes. Aquí se les explica en qué consiste la mediación y cuáles son las “reglas del Proceso”.

De esta forma se indicará quién lleva a cabo la mediación; la posibilidad de realizar sesiones privadas sólo con el mediador prescindiendo de la presencia de la otra parte (caucus); la duración de sesiones y del proceso; los honorarios del mediador; y las normas de conducta. Estas últimas tratan de hacer pedagogía a las partes sobre la necesidad de favorecer la escucha activa, además de indicarles la confidencialidad y voluntariedad del proceso.

No hay que olvidar que la base de la mediación es la voluntad de las partes para solucionar sus discrepancias por ellas mismas. Al ser un sistema autocompositivo de resolución de conflictos son las partes las que plantean las alternativas y llegan a un acuerdo. El mediador es un facilitador para una comunicación eficaz.

Si deciden avanzar en el proceso y optar por la mediación, es importante felicitar a las partes.

En este momento habrán llegado a su primer acuerdo juntas.


👉 SEGUNDA FASE: Planteamiento de los Temas


Una vez se ha decidido comenzar el proceso de mediación, el primer paso es concretar los temas que las partes quieren tratar. Se da a cada parte la posibilidad de expresarse de forma libre y escuchar respetando las exposiciones de la parte contraria sin contradecir lo expresado por la otra parte.

 

Acta de inicio

En la sesión constitutiva, el mediador levanta una acta de inicio y se inicia el proceso en sí. El mediador hace valer sus múltiples técnicas (lluvia de ideas, asertividad, empatía...) para conseguir el acuerdo. La sesión dura como máximo 90-120 minutos. Al terminar esta sesión, se acuerda la fecha para la siguiente sesión.

Según el grado de dificultad para conseguir el acuerdo, pueden ser necesarias hasta 5-6 sesiones en total. Todo ello, manteniendo el máximo respeto entre las partes, teniendo en cuenta los deseos y necesidades de las personas, con el fin de que el acuerdo. Este clima es importante mantenerlo en todas las sesiones. De no ser así, la voluntariedad también la tiene el mediador para retirarse de la mediación.

En este momento las partes se encuentran cara a cara explicando su versión. Es una fase delicada puesto que habrá que afrontar momentos con alto contenido emocional.

Las partes pueden comenzar a atacarse con el riesgo de caer en una comunicación marcada por la hostilidad hacia el otro. El conflicto se verá entonces reducido a dos posturas enfrentadas.

En sus intervenciones, el mediador debe estar al nivel como persona con alto grado de inteligencia emocional, transmitiendo a las partes la calma necesaria para crear un clima agradable. Para ello, dejará que las partes se expresen libremente y reconducirá la situación para generar confianza y reducir la tensión cuando sea necesario.

Pero al margen de esta capacidad de fomentar una comunicación eficaz, es clave que el mediador descubra entre el alboroto emocional la verdad objetiva de cada parte. Debe comprender los motivos por los que las partes actúan o sienten de esa forma. Por ello, tiene que legitimar las historias de ambos, teniendo claro que legitimar no significa justificar.

Si se plantease un  tema sobre el que una de las partes no quiere hablar, es imprescindible descubrir el porqué. Para ello se tratará en una sesión individual si fuese necesario.


👉 TERCERA FASE:
Búsqueda de Alternativas


En esta tercera etapa se crea una agenda con los temas a abordar. Las partes colaborarán en crear una agenda de trabajo común. En ella, incluirán no sólo los propios intereses, sino también los de la otra parte.

Búsqueda de soluciones


En esta fase se tratan los temas más relevantes y se buscan posibles vías de solución y de encuentro. Los mediadores deben facilitar la creatividad en la búsqueda de ideas o soluciones (a través de técnicas como la tormenta de ideas, visualización creativa, etc.), analizando lo que cada parte está dispuesta a hacer y lo que le pide a la parte contraria, solicitar que valoren cada una de las posibles soluciones y pedir su conformidad con cada una de las propuestas.

En esta fase es muy importante que se manejen unas adecuadas habilidades de comunicación. A estas alturas del proceso de mediación, cada parte visualizará el hecho de ver que la persona contraria, que hasta ese momento era su adversaria, se ha tornado en una aliada con la que poder comunicarse con corrección y ha hecho concesiones, lo que facilitará que la parte concernida modifique también su conducta en pro de mantener la nueva situación que beneficia a todos.

El mediador es aquí el vehículo para llegar a una necesidad conjunta y un interés común, fomentando la creatividad para que puedan proponer opciones como posibles soluciones.

La implicación del mediador en este punto está enfocada a que las partes propongan las soluciones. Intervendrá para tal fin, aunque también deberá seguir controlando todo el proceso de la forma en que se explicó en la segunda fase. Este control es necesario puesto que puede seguir afrontando cargas emocionales negativas y ataques entre las partes. Es clave que ayude a las partes a dejar de pensar en términos de quién gana y quién pierde y sustituirlo por “todos ganamos”.


👉 CUARTA FASE: Acuerdo y fin del Proceso

Para llegar a este punto, las partes deben haber superado con éxito la etapa anterior habiendo planteado diferentes propuestas o soluciones. A partir de aquí el mediador trabajará para que las partes reflexionen y analicen la mejor solución de todas las expuestas. También redactará y hará el seguimiento del acuerdo al que se llegue.

Acta o Minuta final

Llegado al acuerdo, el mediador redacta el documento de acuerdo de mediación. Este documento se entrega a las partes para su estudio.  En un máximo de 10 días, se levanta el acta final que sirve de título ejecutivo. Esto es, que lo acordado se lleva cabo en los términos pactados.

Cabe tener en cuenta que lo descrito es un ejemplo genérico de mediación. Cada proceso puede tener sus peculiaridades que lo modifiquen de una u otra forma, pero a grandes rasgos, esto puede proporcionar una idea de cómo funciona.

Finalmente, en esta última etapa de la mediación que es la fase de acuerdo, el mediador debe ayudar a las partes a evaluar las propuestas, así como sus pros y contras, hasta que puedan decidirse por una de ellas. Asimismo, ha de ayudarles a definir claramente el acuerdo, buscando que este sea equilibrado, realista, concreto, posible y claro, aceptado por todos, evaluable y que quede por escrito.

Las partes tienen que comprometerse a cumplir aquello que han acordado y deben firmarlo. El mediador debería darse por satisfecho si las partes han podido entablar comunicación, aunque finalmente no hayan podido llegar a acuerdos concretos o, por algún motivo, no hayan querido plasmarlo por escrito con su firma.

Incluso en las ocasiones en las que el acuerdo haya sido imposible, la mediación habrá servido como entrenamiento para poner en marcha otro tipo de habilidades de comunicación, así como para mejorar la relación entre las personas.


Es importante contemplar la posibilidad del carácter temporal de los acuerdos puesto que las circunstancias pueden cambiar.  Por eso, las partes pueden prevenir posibles cambios futuros que pueden originar conflictos. Para hacerlo, añadirán cláusulas que contemplen estas variaciones, así como el compromiso de acudir a mediación en el futuro.

Para terminar, el mediador explicará los efectos del acuerdo, entregará una copia del mismo a las partes y lo firmarán.

Cabe destacar que el recurso de la mediación no debe considerarse como una alternativa peor que el proceso judicial por el hecho de que el cumplimiento del acuerdo alcanzado en mediación dependa de la buena voluntad de las partes. 

 

En esto consisten las etapas del proceso de mediación. Fácil y sencillo si las partes colaboran y cooperan evitando el enfrentamiento personal y buscando soluciones. Para eso está el mediador, que facilitará y fomentará la comunicación eficaz.



No somos Sicoterapeutas,

creemos en los circulos de aprendizajes



El saber Hablar es una gran necesidad,

pero el saber Escuchar es todo un gran arte



Digamosle No la Violencia


Vivir en Paz es Posible


Por una vida sin Violencia


REGRESAR A LA PAGiNA DEL PROGRAMA



El programa No a la Violencia esta hecho con el sólo motivo de generar

y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y

no para el futuro cercano y menos lejano


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domingo, 30 de octubre de 2022

Comunicación efectiva

 


Comunicación efectiva





¿Qué es la comunicación efectiva?


Ahora podrás identificar las características de la comunicación efectiva en el trabajo y en el ámbito personal.

 
Tendrás oportunidad de entender el impacto y alcance de lo que dices en los demás, así como incorporar a tu estilo de comunicación un conjunto de buenas prácticas para garantizar que tu mensaje llegue con claridad a tus interlocutores.



¿Qué es la comunicación efectiva?


Después de darle muchas vueltas, Arturo había decidido aceptar una nueva oferta de empleo. Se cumplía exactamente 1 año desde que su jefe actual le prometió un aumento de sueldo que nunca llegó. Arturo había logrado incrementar las ventas del equipo en más de un 40% con sus novedosas ideas. Los clientes estaban encantados con su gestión y sus compañeros de trabajo lo reconocían como un líder indiscutible. Con dos años en la empresa, se había hecho indispensable. Sabía que merecía el aumento y al no recibirlo decidió poner en su perfil de LinkedIn “abierto a nuevos empleos”.

Las ofertas no tardaron en llegar. Rechazó varias de ellas esperando el aumento prometido. Quería quedarse, le encantaba el equipo de trabajo, los productos, los clientes. Finalmente se decidió. Aceptó una propuesta que superaba su paquete salarial en un 30%. Sólo faltaba hablar con su jefe para contarle su decisión.

    - Hola Arturo ¿en qué te puedo ayudar?

    - Pues nada, señor Benítez, vengo a entregarle mi carta de renuncia

    - ¿Renuncia? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué pasó?

    - Es que tengo una oferta de empleo con un paquete mayor y como nunca se dio lo del aumento que hablamos hace un año, tuve que empezar a escuchar ofertas.

    - Pero Arturo, tú estás en el plan de talentos de alto potencial de la empresa. En unos meses te íbamos a promocionar con un mejor paquete. Incluso tienes una formación en Suiza a mediados de año para pulir tu perfil. ¿Cómo nos vas a hacer esto?

    - Lo lamento, pero no sabía nada de esto y ya me comprometi con la otra empresa.

La comunicación efectiva en el trabajo va más allá de un simple intercambio de información. Se trata de entender al otro, su intención, sus emociones y todo aquello que está detrás de lo que dicen sus palabras o gestos. Además de ser capaz de transmitir claramente un mensaje, también necesitamos escuchar para garantizar que el otro se sienta parte de la conversación.

La comunicación es responsabilidad de dos. En nuestro ejemplo anterior podemos ver como una empresa pierde a un excelente empleado por no dejar claro su plan de carrera y, por otro lado, también podemos decir que Arturo pierde un sitio en el que se sentía a gusto, por no ser más asertivo y dejar ver su incomodidad para tratar de buscar una solución.

¿Cuál es la importancia de ser un buen comunicador?

Tener una comunicación efectiva ayuda en todos los aspectos de la vida, desde tu desempeño profesional hasta tu ámbito más personal. Desde un punto de vista empresarial, todas las transacciones son el resultado de la comunicación. Pensemos por ejemplo qué sería de los clientes de una empresa sin unos vendedores que se expresen con claridad; o incluso podemos pensar hasta dónde podría llegar un equipo de trabajo si sus miembros mantienen una comunicación poco sana o destructiva. Las buenas habilidades de comunicación son esenciales para permitir que los demás, e incluso uno mismo, entienda la información con más precisión y rapidez.

En una encuesta llevada a cabo por LinkedIn, la comunicación encabezó la lista de las habilidades blandas más buscadas entre los empleadores y es que probablemente el activo más importante que puede tener una empresa sea: una cultura que promueva una comunicación sana y efectiva.


El Impacto de la mala comunicación en el trabajo.



Una mala comunicación afecta a las empresas, más de lo que pensamos. Al menos podemos identificar cinco grandes áreas que se ven alteradas por los efectos de una comunicación deficiente:

Productividad: Cuando los empleados no se sienten escuchados o sienten que no pueden expresar sus ideas con libertad, tienden a ser menos productivos.

Clima Organizacional: la mala comunicación entre compañeros de trabajo se traduce en un ambiente pesado, lleno de desconfianza y confusión.

Liderazgo: ¿Cómo podemos seguir a un líder que no se sabe comunicar?. El desarrollo de la comunicación efectiva es una responsabilidad ineludible de los líderes de una empresa, es un requisito que viene adherido al rol.

Costos: Sin duda alguna que una comunicación poco eficiente se traduce en reprocesos, clientes insatisfechos, errores y, por ende, gastos innecesarios.

Competencias de comunicación más valoradas en el trabajo.


Escuchar: Para llegar a ser un buen comunicador es necesario saber escuchar. La escucha no es más que el reconocimiento del otro, es un acto donde nos despojamos momentáneamente de nuestro ego para pensar que quien nos habla, dice algo importante a lo que debemos prestar atención.

Precisión: el mundo organizacional está saturado de canales de información que tienden a distraer constantemente nuestra atención. Una habilidad diferenciadora en estos tiempos es transmitir mensajes lo más concretos posibles, que lleguen directo al grano.

Gestualidad: Cuando hablamos de comunicación presencial, es importante que nuestro discurso esté acompañado de contacto visual con nuestro interlocutor, así como de unos gestos y una postura que refuercen el mensaje que queremos transmitir.

Apertura: Comenzar una conversación pensando que se tiene la razón y que el otro está equivocado, es un error. Nos predispone y nos hace cerrar posibles puntos de encuentro. La apertura implica tratar de dejar de lado mis ideas, para intentar entender las ideas del otro sin mayores prejuicios.

Respeto: Ser respetuoso es tan simple como prestar atención a lo que otro tiene que decir, llamar a la persona por su nombre, no distraerse mirando el móvil, por ejemplo, o buscar un espacio sin interrupciones para conversar. Esto genera una sensación de bienestar en el interlocutor que le hace sentirse apreciado y que permite una conversación más honesta y productiva.

Detener la información infundada: Los rumores hacen mucho daño a las empresas, distraen a las personas de su trabajo y hace que se concentren en información que no necesariamente es cierta. No hacerse eco de estos rumores, es un aporte invaluable a los equipos de trabajo.


Se necesitan dos años para aprender a hablar

 y sesenta para aprender a callar”

- Ernest Hemingway


Cuatro problemas recurrentes de comunicación y cómo afrontarlos



Problema

Solución

No escoges las palabras con cuidado a la hora de expresar tus ideas en una discusión.

Tomate el tiempo de pensar con claridad tus respuestas. Nunca respondas al momento, si te sientes muy molesto.



Usar el mismo canal de comunicación para todos mis mensajes

El correo, un chat o un mensaje de voz tienen la gran ventaja de ser inmediatos, pero hay conversaciones que requieren un contacto cara a cara.



Asumir la postura del otro sin verificarla

Parafrasear: validar con tu interlocutor lo que has entendido, te permite saber que están en la misma página.



Generalizar: pensar que tu experiencia es aplicable a todas las situaciones y personas.

Cada persona es única, tu experiencia es útil, pero debes cuidar de no encasillar a las personas. Cuando discutas con alguien, imagina que no lo conoces y trata de entender por qué piensa como piensa.


Claves para que tu comunicación online sea eficaz.


Elementos de la comunicación efectiva:

  • Lee más, escribe menos: Ante situaciones conflictivas tomate un tiempo para escribir la respuesta adecuada. No es un concurso para ver quien escribe más rápido. Piensa antes de escribir. Haz preguntas que te permitan comprender el problema en todas sus dimensiones.

  • ¡NO GRITES!: Evita el uso de letras mayúsculas, porque hacen que tu interlocutor se predisponga negativamente.

  • Evita el sarcasmo: El tono afectivo de la comunicación escrita lo decide quien lee el mensaje, no quien lo escribe. Esto hace que el sarcasmo no se entienda y se tomen en serio tus palabras.

  • Respuestas proporcionales: Trata de igualar las respuestas en longitud y tono. Si te escriben un mensaje con una explicación de 20 líneas por WhatsApp, no puedes contestar solamente con un emoticón de un pulgar levantado . Debes agregar algo de sustancia a tu respuesta como: “Gracias por la explicación tan detallada, me aclaraste todas las dudas”.

  • Controla los puntos suspensivos: los puntos suspensivos dejan la sensación de algo inconcluso y puedes parecer condescendiente o sarcástico.

  • No abuses de emoticones, imágenes o gif animados: estos recursos son muy útiles para expresar estados de ánimo y dejarle claro a la persona cómo te sientes, pero no puede ser tu único medio de expresión, en especial si tu interlocutor prefiere expresarse por texto.

  • No discutas en público: Si tienes algo que discutir con una persona hazlo en un chat privado. No es necesario que todo un equipo se entere de sus discrepancias. Cuando eres amable y cuidas a la otra persona, también te cuidas a ti mismo.


El feedback como herramienta de mejora.


La mejor forma de mejorar nuestra comunicación es tomando conciencia del impacto de nuestras palabras en los demás. El feedback en el trabajo, es el camino perfecto para lograr este objetivo. Para recibir un feedback debes:

  • Validar a la persona que te dará el feedback. Busca a alguien objetivo que te conozca, pero que sea capaz de decirte lo que piensa de forma honesta.

  • Escuchar con apertura lo que la otra persona te dice.

  • Hacer preguntas para clarificar los puntos que no comprendas.

  • Pedir detalles específicos y, de ser posible, ejemplos concretos.

  • Preguntar qué puedes hacer de forma diferente en una futura ocasión.

  • EL FEEDBACK ES TAN lMPORTANTE Y ESENClAL QUE DEBE lNCLUlR:

  • LO QUE MAS ME GUSTO DE ….

  • LO QUE MENOS ME GUSTO DE….

  • Y CREO QUE PODRlA HACERSE MEJOR Sl: ….



Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo”  Séneca


Modelo de comunicación asertiva.

La asertividad es la expresión directa y honesta de lo que pensamos y sentimos, sin herir al otro y sin sentirnos culpables por no expresar nuestra postura. Es una técnica excelente a la hora de manejar conversaciones difíciles, sin llegar a ser agresivos ni sumisos.

Los pasos de la comunicación asertiva son:

  1. Describe, no enjuicies: los juicios son etiquetas difíciles de gestionar en materia de comunicación. Una vez que alguien nos etiqueta, estamos cerrando la puerta para dialogar y encontrar una solución al problema. Describir implica referirse exclusivamente a la conducta problema, sin catalogarla.  

Arturo, me gustaría que discutamos sobre tu puntualidad porque has llegado más de media hora tarde toda la semana”

  1. Expresa sentimientos: es importante que la otra persona sepa cómo te sentiste cuando hizo tal o cual cosa. Esta fase le hace entender al otro el impacto de sus actos.

Te voy a ser sincero, cuando empecé la reunión el viernes y vi que no estabas, me molesté porque no quiero que el equipo piense que tengo preferencias contigo”

  1. Empatía: ponte en el lugar de la otra persona, imagina las razones que le llevaron a tener ese comportamiento. Haz un esfuerzo por entender su postura.

Entiendo, Arturo, que debes estar complicado con el nacimiento de tu primer hijo, yo también soy padre y se que cuesta mucho adaptarse a todos los cambios que hay que hacer”

  1. Establece un acuerdo: esta fase busca lograr comprometer a la persona con un cambio que permita a las dos partes retomar la relación.

Me gustaría saber en qué te puedo ayudar para que podamos establecer un acuerdo y garantizar que tu puntualidad vuelva a ser la de antes.”

ESTA ES LA MANERA DE LOGRAR UNA COMUNlCAClON CLARA Y OBJETlVA

 

El saber Hablar es una gran necesidad,

pero el saber Escuchar es todo un gran arte

 

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Digamosle No la Violencia


Vivir en Paz es Posible


Por una vida sin Violencia


Programa No a la Violencia
 
 LA MEDlAClÓN
 
TJT 
 


El programa No a la Violencia esta hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano