¿Existe el Karma?
YO SOLO SË QUE SË Y QUE LO QUE SË
ES LO QUE SË.
¿El Carma o Karma no existe?
No es posible demostrar científicamente que el karma exista, pero es una creencia profundamente arraigada de muchas personas, culturas y religiones.
El karma es un principio que sostiene que las acciones de una persona tienen consecuencias: las buenas acciones generan recompensas y las malas, castigos. Es decir, existe un karma positivo y otro negativo. El karma es la idea de que las acciones de una persona tienen consecuencias, y que las buenas acciones son recompensadas y las malas son castigadas o sea hay karma bueno y karma malo. En algunas religiones de la India, el karma es la energía que se deriva de los actos de una persona, y que condiciona sus reencarnaciones en buenas o malas.
En el budismo, el karma se llama kamma, y se refiere a la potencialidad creada que se genera a partir de las acciones que realizamos sean buenas o sean malas.
¿Cómo se relaciona con la vida? o
¿Cómo influye el karma en la vida?
Para quienes creen en el karma, este puede generar felicidad y amistades más sólidas.
Creer en la justicia kármica puede estar relacionado con una menor tendencia a la venganza ya que tus actos mismos te juzgan.
La creencia en el karma puede variar según la religión. Por ejemplo, en el judaísmo y el cristianismo, la vida tiene un principio y un fin, se es bueno o malo o sea un gran pecador y por lo tanto tendrá un juicio final algún día para decidir si hereda lo bueno del cielo o lo malo del infierno donde se quemará por la eternidad, mientras que en el hinduismo y el budismo se cree en la reencarnación buena o mala.
¿Cómo se aplica en la vida el Karma?
El karma se produce cuando una persona no reconoce la verdadera naturaleza de la realidad de su vida y de sus actos, No es un castigo divino, sino una consecuencia natural de nuestros actos. Y por ello no se reconoce como parte de la causa que origina los efectos de sus acciones tenebrosas o bondadosas.
Un poco complicado el poderlo entender esto del karma para muchas mentes iluminadas, pero en realidad todo lo malo que hacemos para los demás y para uno mismo tiene sus consecuencias benéficas o maléficas que son las propiedades más notorias de nuestro actuar según de lo que estemos hechos que es la verdadera causa de la naturaleza de la realidad propia de cada uno de nosotros.
Lo que hacemos a otros y a nosotros mismos siembra resultados, ya sean benéficos o perjudiciales. Entenderlo requiere autoconocimiento, aceptar que nuestra "naturaleza humana" moldea la realidad que creamos o hacemos.
Más que una ley mística, mágica y maravillosa el karma puede verse como un recordatorio ético, nuestras decisiones definen nuestro camino. ¿Actúas desde la bondad o el egoísmo? La respuesta podría determinar no sólo tu futuro, sino tu paz interior y la exterior
¿Cómo es el actuar de tu naturaleza humana?
Presiona sobre la imagen para leer un poco más:
¿Se puede cambiar al ser humano?
Presiona sobre la imagen para leer un poco más:
Vivir en Paz es Posible
El Hombre está hecho para DESTRUIR y MENTIR
Así que la violencia ha sido usada para generar
siempre más Violencia
La causa y el efecto
Presiona sobre la imagen para leer un poco más:
Ciertos reinos y naciones
nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza,
de la información y de la religión, sus ideas y creencias
y hasta cómo y qué comer.
< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >
El programa No a la Violencia está hecho con el sólo motivo de generar
y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida
y no para el futuro cercano y menos lejano,
conociendo cual es la raíz de todos los males
SI QUERES SABER UN POCO MAS DE
COMO HACER CAMBIOS
SIN VIOLENCIA
SIGUENOS AQUI
O EN
facebook
Con la tecnología de Blogger
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: