¿Podemos Entendernos?
Se puede aceptar una win - win solución o sea no perdamos,
ganas tu y gano yo.
Para muchos democráticos eso no es posible y menos para los dictadores.
¿¿¿Pero se podría???
A veces usamos esta solución en nuestras vidas personales,
aunque es muy poco conocida para millones.
La única solución para todos nuestros problemas sean los que sean, es que los dos bandos se llenen de valor y escojan llevar el problema por el mismo camino y luchar con o por el mismo objetivo, cosa muy imposible ya que todos queremos la Victoria, la Gloria y el Premio con la medalla de ser el ganador.
Nos encanta y llena de orgullo el sentirnos Victoriosos, Poderosos, Ganadores y Humilladores, teniendo la victoria y la gloria en nuestras manos y es que ese complejo es muy antiguo y no es de ningún derecho humano, sino de los derechos rapaces que nos acompañan y que son instaurados por las leyes constitucionales.
Acá es donde nos debemos a ser Humildes, no de rodillas, sino admitiendo lo que el otro nos propone y lo que propongo como una solución digna para ambos.
Nos encerramos en nuestro mundo económico o ideológico o teológico o perverso y no dejamos una apertura para los demás, creyendonos que tenemos toda y siempre la razón, de aquí es donde nace toda la violencia y el odio y las guerras.
El poder que ostentamos nos hace sentir superiores, poderosos y humillamos o desbaratamos los sentimientos de los demás sea por palabras o por la fuerza o por las armas y muchas veces con el engaño de el amor, o falsas promesas, destruyendo vidas a nuestro alrededor. Nunca aprendimos a negociar los valores propios, ni los de otros. Hemos hecho de nuestras vidas una competencia de llegar a la meta en lo que queremos, sea como sea, sin importarnos nada ni nadie.
Y es que en lo político debería ocurrir esta solución más que en en cualquier otra manera de solucionar los grandes problemas y no como lo hacemos hoy en día dejando todo a la improvisación, a la aventura y al arruinar las vidas de muchos, que muchas veces mueren por un ideal de Libertad que resulta con el tiempo ser luego para todo el mundo algo estúpido y lo desechan como la basura al basurero.
El derribar o desechar la historia no cambia la historia o el pasado de y en nuestras vidas
El aceptar que podemos solucionar nuestras vidas llegando a acuerdos y soluciones donde ganamos todos y no perdemos nos hará ser LIBRES verdaderamente.
Reconozcamos que nos necesitamos y que somos seres superiores pensantes y no bestias o animales con problemas psicosomáticos.
Que anhelamos lo justo y lo bueno para todos
Ser estúpido es creer que con las guerras se acaba la pobreza,
se es más democrático,
se logran los cambios sociales más justos,
Se tiene la verdadera Libertad,
¿Ustedes creen que esto sea correcto o estúpido?
< 0 >
Ciertos reinos y naciones
Nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza y de la religión, sus ideas y creencias y hasta cómo y qué comer.
El Hombre está hecho para DESTRUIR y MENTIR
Digamosle No la Violencia
Vivir en Paz es Posible
< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >
El programa No a la Violencia está hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano, conociendo cual es la raíz de todos los males
SI QUERES SABER UN POCO MAS DE COMO HACER CAMBIOS SIN VIOLENCIA
SIGUENOS AQUI
O EN
facebook
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: