RElog

domingo, 26 de mayo de 2024

El megalómano


El megalómano



El ser orgulloso y tener vanidad de sentirse Líder

o guía y que es el mejor y que sin él o ella

no se hacen bien las cosas o propósitos.


Muchos de nosotros cuando tenemos un poder de mando sobre los demàs y se nos trata de quitar o se nos quita, se nos mete entre ceja y ceja que ese poder es muy nuestro ya que tenemos gente que confìa en nuestro mando.


Y es que el enseñar o tener acceso a perorar nos crea una estima propia de creer que nosotros tenemos el poder y el derecho de mando sobre los demàs.


Además de ser un síntoma patológico, cierto grado de megalomanía es una forma de defensa, una defensa maníaca ante la experiencia de separación y pérdida.11​ Cuando se vincula a una posición de poder, ya sea militar, político, o de control burocrático,12​ es probable que conduzca a un error de cálculo como un subproducto de la vanidad del sujeto.13

Terapia

Debido a que el megalómano tiende a no estar particularmente interesado en examinarse o en cambiar,14​ las sesiones psicoanalíticas pueden ser menos eficaces para tratarlo que la medicación.15La transferencia en una sesión psicoanalítica también puede verse comprometida por la presencia de una tendencia megalomaníaca en el paciente.16

"El megalómano se diferencia del narcisista por el hecho de que él quiere ser temido más que amado, a este tipo pertenecen muchos lunáticos y la mayoría son “grandes'' hombres de la historia."

-Bertrand Russell

A inicios de la Segunda Guerra Mundial, Hitler consideraba que los seres humanos estamos divididos en razas, estando en la cúspide la “ raza aria”, de la cual, los alemanes eran sus principales representantes, existían también “razas inferiores”, como los judíos o los eslavos, para el nazismo, eran subhumanos y entendían que no tenían ni derecho a la cultura.

El Führer aleccionó a más de tres millones de soldados que creyeron en su idea de acabar dominando el mundo cometiendo actos inhumanos que han pasado a la historia para siempre, por ello Hitler hoy, es conocido como el megalómano más famoso de los 4000 años de humanidad, seguidos de otros dictadores como Nerón, Napoleón, Mao Zedong, Somoza o Stalin este último inculcó culto a su persona hasta el punto de enseñar a los niños a aprenderse textos de memoria que hablaban solo de su inteligencia y bravura.

Pero ¿Qué es exactamente la megalomanía?, el concepto viene del griego “megalo” (grande) y “manía” (locura, frenesí)es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder. El megalómano es un persona con un concepto elevado de sí mismo, narcisista y con comportamientos de delirios de grandeza y omnipotencia.

Un megalómano se considera superior, es arrogante, extremadamente orgulloso y desprecia todo aquello que no tiene que ver con él mismo, aunque a veces ese sentir va oculto en su decir o perorar.

Históricamente la megalomanía fue usada como un nombre para un trastorno de la personalidad narcisista, la megalomanía es el principio del narcisismo, que es un amor excesivo hacia uno mismo, el narcisista se considera el mejor, el más bello, el más fuerte y el único que puede resolverlo todo, fue Freud quien introdujo este término en la psicología basado en el mito de Narciso, el que amó tanto su imagen reflejada en el agua que terminó ahogado.


A esta violencia hay que ponerle fin,

 no podemos seguir siendo y haciendo de este planeta un lugar  



Ciertos reinos y naciones 
Nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza y de la religión, sus ideas y creencias y hasta cómo y qué comer.


El Hombre está hecho para  DESTRUIR y MENTIR


 


 

Digamosle No la Violencia

 


Vivir en Paz es Posible



< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >

 


El programa No a la Violencia está hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejanoconociendo cual es la raíz de todos los males


SI QUERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI


O EN 


facebook






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: