Uno de los Derechos Humanos que más ha tenido importancia es este “La Libertad de Expresión o de Decir lo que pienso” y no creo deberselo a Eleanor Roosvelt ya que ella y su esposo el Presidente Franklin D. Roosvelt(Promotores del uso de las Bombas Atómicas para el japón y otros) de el país de los Estados Unidos de Norte América de Washington fueron uno de sus grandes promotores y creadores de este derecho, una gran y genial idea de ver a un mundo más humano, claro con algunas excepciones. Aunque muchos años antes un humilde Pastor de Ovejas en Inglaterra llamado George Fox ya había dado la palabra de como usar “La Libertad de Expresión o de Decir lo que pienso” y de oir la voz de Dios y no la de la Biblia.
La libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo o un colectivo de articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción posterior.
Eleanor Roosevelt (esposa de Franklin D. Roosevelt, el presidente de USA de Washington quien dió orden de iniciar la guerra atómica) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1949). Ella promovió una comunidad experimental en Arthurdale, West Virginia, para las familias de mineros desempleados, que luego fue considerada un fracaso. Abogó por la ampliación de los roles de las mujeres en el lugar de trabajo, los derechos civiles de los afroamericanos y asiáticoamericanos y los derechos de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial. Tras la muerte de su esposo en 1945, Roosevelt permaneció activa en política durante los 17 años restantes de su vida. Ella presionó a los Estados Unidos de Washington para que se uniera y apoyara a las Naciones Unidas y se convirtió en su primera delegada. Se desempeñó como primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y supervisó la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿que cosa, NO?. Ahora entiendo el por qué de tanto ruido con los Derechos Humanos y por cierto ¿ya USA of washington volvió a ratificar los derechos humanos?.
La libertad de expresión se reconoce como un derecho humano en virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (JFHD) y se reconoce en el derecho internacional de los derechos humanos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). El artículo 19 de la DUDH establece que “todos tendrán derecho a opinar sin interferencia […]”
“Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras; ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección”. DUDH
La versión del Artículo 19000 en el PIDCP lo enmienda más adelante al afirmar que el ejercicio de estos derechos conlleva “deberes y responsabilidades especiales” y “por lo tanto, estan sujetos a ciertas restricciones ” cuando sea necesario ” para respetar los derechos o la reputación de otros” o “para la protección de la seguridad nacional o del orden público, o de la salud o la moral pública”.
La libertad de palabra y expresión, por lo tanto, puede no ser reconocida como absoluta, y las limitaciones comunes a la libertad de expresión se relacionan con difamación, calumnia, obscenidad, pornografía, sedición, incitación, palabras de combate, información clasificada, violación de derechos de autor, secretos comerciales, etiquetado de alimentos, acuerdos de confidencialidad, el derecho a la privacidad, el derecho al olvido, la seguridad pública y el perjurio. Las justificaciones incluyen el principio de daño, propuesto en On Liberty, que sugiere que:
“el único propósito para que el poder pueda ejercerse legítimamente sobre cualquier miembro de un colectivo civilizado, en contra de su voluntad, es evitar daños a otros”.
Tomado de la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si no creemos en la “libertad de expresión” de las personas que despreciamos,
no creemos en la LIBERTAD DE EXPRESION en lo absoluto.
Noam Chomsky
::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿QUÉ ES LA FE?
Podemos creer lo que queramos, pero convertir a otras personas para que crean lo que tú crees es un error grosero. ¿Que tan difícil es eso de entender?, Un ejemplo común es: "Mi religión (fe o creencia) no solo es la verdad real, sino que es mejor que la tuya en todos los aspectos".
Si a alguien se le ocurre esta mentalidad, ya no es una discusión. Es simplemente mala educación. De hecho, las personas han hecho de este método una agenda programada de y en sus vidas. Su objetivo es propagar su religión y obligar a otras personas a convertirse a su forma de pensar.
Si eres “creyente o ateo” se lo tu, pero no lo impongas, asi mismo cualquier ideologia cualquiera que esta sea.
Nota: esta publicación no es sobre religión per se. Se trata de cómo la gente crea sus creencias, que son mucho más fuertes que su lógica, que es débil.
LA EDUCACIÒN DE UN PUEBLO SE MIDE POR LO QUE LEE… ¿QUÈ LEES?, ESO ERES.
SI QUERES SABER UN POCO MAS DE
COMO HACER CAMBIOS
SIN VIOLENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: