RElog

jueves, 9 de junio de 2022

¿En qué creemos o cómo es nuestra FE?

 


¿La fe, Nace o se Hace?

Presiona sobre la siguiente imagen:


¿QUÉ ES LA FE?

Podemos creer lo que queramos, pero convertir a otras personas para que crean lo que tú crees es un error grosero. ¿Que tan difícil es eso de entender?, Un ejemplo común es: "Mi religión (fe o creencia) no solo es la verdad real, sino que es mejor que la tuya en todos los aspectos".


Si a alguien se le ocurre esta mentalidad, ya no es una discusión. Es simplemente mala educación. De hecho, las personas han hecho de este método una agenda programada de y en sus vidas. Su objetivo es propagar su religión y obligar a otras personas a convertirse a su forma de pensar.


Si eres “creyente o ateo” se lo tù, pero no lo impongas, así mismo cualquier ideología cualquiera que esta sea.


Nota: esta publicación no es sobre religión per se. Se trata de cómo la gente crea sus creencias, que son mucho más fuertes que su lógica, que es débil.


LA FE VIENE POR EL OÍR


¿A QUIÉN OIGO?





¿EN QUIÉN CREO Y QUÉ ES LO QUE CREO?




AHORA ha llegado el tiempo de cumplir con los mandamientos de Jesús... No mataras, amaos los unos a los otros, y “Amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas”

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


En algunos países como los USA ven esto y creen 

que es el fin del mundo y que ese es Cristo:



 

Jesús el màs grande profeta de israel, hechò con látigo en la mano y volcando las mesas de "negocios" en el gran templo sagrado de jerusalem a los que vendían, cobraban y cambiaban con dinero. Esto fue de un gran revuelo espiritual religioso y político en aquellos días que le costò la vida. Te imaginas hoy en día hacerlo otra vez, pero en Jerusalem, en el Vaticano y en la Meca.

 

Es todo un gran negocio implantado por los poderosos para

mantener al pueblo obediente y adormilado


 


Puedo decirte que era muy justo lo que hacía El, no sólo para enseñar a sus seguidores de que el dinero no va con Dios y menos los negocios. Lo que él quería era que los ricos de aquel tiempo y tal vez los de ahora, supieran que a Dios, no se le compra y menos se le vende.


Este Hombre Dios, nos ha enseñado que para que todos vivamos en paz; hay que amarnos todos como nos amamos a nosotros mismos… Algo muy difícil de entender y de hacer, pues los gobiernos tratan de destruirnos y que seamos parte de esa maquinaria que sólo obedece al modelo que ya está establecido por medio de la Constitución Política nacional de cualquier país.


Algo se puede hacer para cambiar nuestras sociedades y creo que lo primero sería cambiar o rehacer nuestras «Constituciones Políticas», ya que ellas son las que nos marcan el derrotero de cómo vivir y mantenernos dentro de nuestras fronteras y más allá lejos de ellas.

¿Cómo podemos hacer el «Cambio» sin morir en el intento??


EXISTEN Y HAY MILLONES DE MILLONES DE SERES HUMANOS QUE CREEN ADORAR A DIOS DE LA FORMA CORRECTA O VERDADERA, PERO QUE TAN CIERTO ES ESTO DE ADORAR A DIOS CORRECTAMENTE




¿CÓMO ES ADORAR A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD?



Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe (CREYÓ) condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que VIENE POR LA FE.



Uno de sus principales desacuerdos desde hace miles de años es creer que sus libros sagrados llamense como se llamen biblias o corán o torah o tripitaka o Kitáb-i-Aqdas  o el popol vuh,  que esos son la verdad absoluta de Dios y que por tanto son eternos como Palabra de Dios. Y por ende son la verdad absoluta y eso no tiene reversa y menos se acepta otra verdad.

EL CREER EN DIOS NO ES SOLAMENTE DECIR O HABLAR O PRONUNCIAR COSAS QUE PARECIERAN SER DE DIOS, SINO QUE CONLLEVA ALGO MÁS QUE ESO. Y NO HAY QUE SER UN GRAN TEÓLOGO O UN GRAN FILÓSOFO O UN GRAN IDEÓLOGO ESCATOLOGISTICO PARA DECIR COMO SE DEBE O NO CREER EN DIOS. 



Desde hace muchísimo tiempo los poderosos imponen religiones


De acuerdo con la mayoría de sus biógrafos, para Napoleón Bonaparte la religión era simplemente una herramienta indispensable para construir una sociedad ordenada y respetuosa del orden vigente.

La utilizó, en definitiva, como instrumentum regni, como lo habían hecho por lo demás la mayor parte de los monarcas absolutos que lo antecedieron en francia y parecido a otros reinos por igual, y buscó a toda costa explotar su influencia sobre el pueblo para dominarlo.

A quienes lo acusaban de ceder y de ser demasiado blando con los católicos les respondía:

«Me creen un papista, y no lo soy en absoluto, en Egipto era mahometano, aquí seré católico por el bien del pueblo. No creo en las religiones, creo en la idea de Dios» Ah bárbaro, que fenomenal, CREO EN DIOS, un asesino, ASESINO.

Hay algunos líderes como él, por ejemplo: castro, bush, hitler, nietanyahu, inglaterra, españa, italia, estados unidos de norteamérica y etc.etc. etc. que imponen de la misma manera la religión.


EL GRAN PROBLEMA DE HOY EN DÍA ES QUE NO PODEMOS CREER Y SI CREEMOS CAEMOS EN FALSAS CREENCIAS Y ESTO NOS ESTA LLEVANDO A CREER EN QUE CREEMOS QUE ESTAMOS EN LO “CORRECTO” Y TODOS O CASI TODOS PENSAMOS Y CREEMOS ASÍ DE ESTA MANERA.



Pero este gran problema no es de hoy, hace más de dos mil años y tal vez muchos mas que el hombre anda en esas contradicciones, ¿En quién o qué creer o no creer? Grandes y muy famosos filósofos se han dedicado a esto, ellos buscando la respuesta y nosotros creyendo a lo que ellos nos dicen y nos enseñan. 

¿Cómo encontramos la razón del ser y del vivir correctamente?



El Zigurat el primer templo hecho por humanos en Ur de los caldeos, Irak

hace más de 5000 años.


Para mientras tanto la ciencia crece y se desborda de conocimientos, pero todos juntos con los hombres y mujeres de ciencia andamos en esa no zozobra e incertidumbre del qué creer y qué crees y cómo lo creemos.



¿Qué si existe un Dios o no?

Pareciera ser un gran escándalo, pero 

¿cómo lo solucionamos?


¿Hace cuántos miles de años tenemos este dilema la raza humana? Paréceme que hace muchísimos y otros creen que nacimos de la naturaleza porque han estudiado ciencias, pero mucho cuidado que por allí andan unos que creen en el final profético del mundo y del juicio final de todos los hombres y del infierno y de un apocalipsis.


¿Cuál es tu fe o en qué crees tu?

¿Tu fe o lo que tu crees es de hacer el bien o de hacer el mal?


 
¿A quién le obedeces en tu mente?



Si eres ateo ¿Estarás en lo correcto?

Si eres creyente ¿Estarás en lo correcto?


Esto es lo que el hombre busca y desea:

¿Quién es el hombre que desea vida, y Que desea muchos días para ver el bien?

Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.
Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Los ojos del Señor están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
La ira del 
Señor está contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.

 


Podemos creer lo que queramos, pero convertir a otras personas para que crean lo que tú crees es un error grosero. ¿Que tan difícil es eso de entender?, Un ejemplo común es: "Mi religión (fe o creencia atea) no solo es la verdad real, sino que es mejor que la tuya en todos los aspectos".


Si a alguien se le ocurre esta mentalidad, ya no es una discusión. Es simplemente mala educación. De hecho, las personas han hecho de este método una agenda programada de y en sus vidas. Su objetivo es propagar su religión y obligar a otras personas a convertirse a su forma de pensar.


Si eres “creyente o ateo” se lo tú, pero no lo impongas, 

así mismo cualquier ideología cualquiera que esta sea.


Nota: esta publicación no es sobre religión perse. Se trata de cómo la gente crea sus creencias, que son mucho más fuertes que su lógica, que es débil.


Los Judíos y los de las sinagogas No han Entendido esto

por más estudios de la Torah:


Isaias 43

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 

12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. 

13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. 

26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. 

27 Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí. 

28 Por tanto, Yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

A este Dios no le agrada el mal ni la injusticia y

menos la violencia.

Nosotros lo hemos hecho un Dios guerrero


Dios no tiene planes para ti, ni tiempos ... 

Lo que El quiere, es que hagas su voluntad 

¿Ya conoces cuál es su voluntad?

¿O crees que El es para tus deseos?


< 0 >


Nuestros principios y valores:


Rechazamos vehementemente con todo el corazón y la mente el uso de la fuerza, de las armas, de los medios informativos, de las religiones o la intimidación verbal o psicológica y aun de la democracia del voto para imponer una verdad o idea sobre cualquier otra persona o nación

y

nos abstenemos y rechazamos de la misma manera a hacer uso de todo lo antes dicho para lograr la paz.


Podemos dejar de ser malos y violentos y mentirosos de esta manera:



Podemos transformar nuestras vidas si así lo queremos y deseamos


​Los Tres pasos Contra la Violencia:

Admitimos ante el Dios de amor y de la paz, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas, fallas, daños y todo mal ocasionado por el uso de la Violencia.

Prometemos reparar el daño causado a cualquiera por nuestro mal accionar usando la violencia.

Creemos que hay un Poder Superior de amor y de paz que nos transforma y que podría devolvernos a el sano juicio y a vivir en Paz conmigo mismo y con los demás.

Si cumplimos con estos Tres pasos habremos logrado cambiarnos a nosotros mismos y por que no, ayudar a los que lo necesitan y sufren de esta enfermedad social conocida como la violencia.

 


< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >


 No la Violencia

 



Vivir en Paz es Posible


Jesucristo es el hombre Dios del amor, de la paz y de la justicia


"Cada acción tiene una reacción"


QUEREMOS SABER:

¿QUÈ FUE LO QUE MAS TE GUSTÒ DE ESTE ESTUDIO?

¿LO QUE MENOS TE GUSTÒ?

¿CREES QUE SE PODRÌA MEJORAR Y CÒMO?


El programa No a la Violencia esta hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano, conociendo cual es la raíz de todos los males

 

SI QUERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI


 O EN

facebook

 

 

 

Con la tecnología de Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: