RElog

sábado, 12 de junio de 2021

¿Está Dios Muerto?

 ¿Dios ha Muerto?




Luz Lopez compartió una publicación en Facebook.

9 de junio 2021.


La frase emblemática de Nietzsche “Dios ha muerto” de Así hablo Zaratustra tiene muchas interpretaciones subjetivas; tomando en cuenta que toda percepción cultural en Latinoamérica proviene de la tradición judeocristiana, si es malo o bueno no compete en este artículo.

Reflexionando un poco lo que realmente quería decir Nietzsche con esa frase, pues ahora lo entiendo. Vivimos en una época en que el hombre se ha vuelto superior a su creador (creadores)

El hombre ha rebasado al Dios (dioses), ya puede hacer ciencia, política, economía magia, además se atreve a decir que se conoce, que puede romper con todo el paradigma y crear su propio paradigma con sus propias leyes, pero la cuestión es no caer en lo religioso, sino reflexionar: ¿Quién creó al hombre?, ¿Al caso el hombre es más superior que su creador o creadores? En esta época el hombre se siente el centro del universo con sus diversos complejos subjetivos de importancia personal, y busca la forma de reivindicar su dominio sin dios o dioses en su esquema cultural de que es espiritual, hace lo que quiere; ahora tiene el control de todo: de su vida y destino.

Para la Grecia antigua lo que hoy en día padece el hombre es una enfermedad llamada hýbris , es decir, la desmesura del orgullo y arrogancia del hombre, pues para el contexto cultural el hombre es grandioso, pero para el mismo dios o los dioses es tan patético ver en su propia creación a un animal- hombre con tanta arrogancia estúpida ¿Será esta la enfermedad heredada de dios o los dioses?.

Ahora resulta que el hombre tiene voluntad, pero no sabe nada de la creación, hace magia, ciencia, política, en fin, “cultura” sin tener en cuenta a sus creador o creadores, pues dios ha muerto, ya el hombre es su propio creador, guía espiritual, tiene todo el conocimiento, ya llegó a la luna, le falta poco para conquistar a marte, después llegará al sol, y descubrirá extraterrestres. Ya sus dioses son influencers (de famosas paginas webs), poco a poco el hombre ha ido transgrediendo a las leyes de esta creación hasta rebatir el poder de dios o de los dioses y colocarse en el centro de la creación… será el final de esta creación donde la ilusión de que se es hombre independiente a su creador o creadores es una mentira más.

Sí, esto es un tema que lleva a la reflexión, pues mi intención no es imponer criterios, sino de verdad que me da risa ver a tanta gente creando y creen que son ellos, pues con su orgullo desmesurado se burlan de la tragedia del mismo dios o dioses. Saquen sus propias conclusiones.

_________________________________________________________________

El hombre es y será y tendrá el conocimiento de lo bueno y de lo malo y de la ciencia que comienza por lo que dije antes (lo bueno y lo malo), y todo lo que hace eso siempre lo recoge. Siembra odios recoge guerras y así por el decir, siembra maíz y recoge maíz. Lo que pasa es que hemos llegado y estamos llegando a donde nunca habíamos llegado pese a tantas desgracias que nos hemos hecho como con las guerras nucleares, cosas que nos han atrasado del futuro mejor y aunque tengamos muchos pensantes y muy buenos como Nietzsche, hay millones que no piensan pero ni en lo que se comen y estos nos desangran con sus majaderías y torpecidades pues sólo les interesa el hoy y el dinero. Y no es que el hombre sea un híbrido y de doble tracción solamente esta haciendo lo que debería haber hecho hace miles de años buscar ser mejor, pero los y las bestias todo o casi todo lo destruyen como con la biblioteca de Alejandría (¿quién o cómo la destruyeron?. Estamos buscando sin saberlo a Dios en todo y no lo hallamos. Nuestros mas de 30000 mil años de registro histórico y de conocimiento ha crecido a un ritmo demasiado lento tanto que nos estamos destruyendo a nosotros mismos y a nuestro planeta. ¿Qué pasaría si dejamos que el hombre se procree y los animales como hace 10000 años y si no hubieran guerras de exterminio y de colonizaciones? Tendríamos Babilonias gigantes y selvas inmensas y que sé yo, miles de pensadores en un futuro mejor. Y tal ves miles de dioses, pero seguiríamos la misma senda en descubrir El Bien y el Mal y la ciencia se aumentaría.

Los Ateos del mundo deberían de realizar una gran marcha en Washington de USA para pedir su Derecho Humano de No Creer en Dios y realizar otras en las capitales del mundo mas importantes, solo espero que no los garroteen pues es una gran blasfemia y los garroteadores si están bendecidos por la iglesia y la constitución política de esos países.

Y si, Nietzsche tenía toda la razón de que Dios ha muerto y se fue para algún lugar después de resucitar a la vida y nos dejó con una religión mas, pero no la católica y tampoco la judaica y menos la protestante, sino la del Pescador y Carpintero en contra del sistema religioso de aquellos y de hoy en día, motivo por lo cual fueron perseguidos por los judíos y crucificados y devorados en los circos romanos miles de ellos y hasta la ciudad de Roma quemada para exterminarlos como si de ratas se tratara y no contento con esto se les impuso un tratado de aceptar un concilio de Nicea y así pasar a engrosar las filas del sistema político-religioso mas grande de aquellos tiempos. 




O sea el dios que muchos tienen en estos días es una imposición política despreciable y nada tiene que ver con la religión del Pescador y Carpintero. Como sea tenemos en nuestro haber una religión impuesta por un imperio y deberíamos protestar por ello y exigir nuestro derecho a no creer en ese Dios Muerto y sus miles de santos.




Venid en pos de mí, y os haré Pescadores de Hombres.

Digamosle No a la Violencia

Vivir en Paz es Posible

El programa No a la Violencia está hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano, conociendo cual es la raíz de todos los males





SI QUERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: