RElog

miércoles, 12 de junio de 2024

El Hidalgo pensaba y Sancho Panzas le contestaba

 


El Hidalgo don Quijote de la Mancha nos dice esto:


Querido Sancho: Compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este, amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas. ¡Dios nos libre Sancho! de atoparnos con tales "caballeros" de poca lanza y mucho escudo y menos vergüenza, que tienen en la boca la palabra España, sin conocer ni su historia ni su valía.

- Mi señor Don Quijote: Yo no entiendo de tales cosas, pero sí sé quién me roba y quien me engaña, y haciéndome el tonto, dejo que piensen que soy el engañado, para luego darles mierda mezclada con la miel, pensando ellos que es ambrosía, lo que solo es mierda de vaca. Este pueblo señor es de venganzas, cuando el hambre aprieta, y según cuentan en los mesones, la gente viajada, esto va para largo y no hay tonto que lo sea tanto tiempo. Mi señor: Cuando un hijo llora por el hambre, mal padre y madre han de ser, si no se levanta y claman venganza.

- ¡Dios no lo quiera Sancho! que este pueblo, cuando se ensangrienta no mira caras ni banderas, y de ello la historia es ejemplo, claro que no es menos cierto, Sancho amigo, que estos tales "caballeros", poca historia han estudiado, sólo la de un bando, y sus cortesanas menos aún, que son poco amantes de los libros y la higiene. Amigo Sancho, tiempos vendrán, que nadie leerá nuestras andanzas, porque serán víctimas de los contadores de cuentos y embustes, bien tramados y proclamados por juglares vendidos al poder.

- ¿Entonces mi señor, por qué pelear tanto?

- Para dejar constancia de que los años y la edad, son más fuertes y poderosos que los molinos.

- ¿No eran gigantes mi señor Don Quijote?

- Mi buen amigo y noble Sancho, solo en la mente de un anciano ilusionada existen los gigantes.


Sigamos cabalgando que caminantes no hay camino,
se hace camino al andar








Ciertos reinos y naciones 
Nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza y de la religión, sus ideas y creencias y hasta cómo y qué comer.


El Hombre está hecho para  DESTRUIR y MENTIR



Digamosle No la Violencia

 


Vivir en Paz es Posible



< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >

 


El programa No a la Violencia está hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejanoconociendo cual es la raíz de todos los males


SI QUERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI


O EN 


facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la tecnología de Blogger



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: