RElog

viernes, 13 de enero de 2023

Narcisismo + depresion economica y de la salud




Narcisismo + depresion economica y de la salud


Descripción general

El trastorno de personalidad narcisista es una condición de salud mental en la que las personas tienen un sentido irrazonablemente alto de su propia importancia. Necesitan y buscan demasiada atención y quieren que la gente los admire. Las personas con este trastorno pueden carecer de la capacidad de comprender o preocuparse por los sentimientos de los demás. Pero detrás de esta máscara de confianza extrema, no están seguros de su propio valor y se alteran fácilmente ante la más mínima crítica.


Un trastorno de personalidad narcisista causa problemas en muchas áreas de la vida, como las relaciones, el trabajo, la escuela o los asuntos financieros. Las personas con trastorno de personalidad narcisista pueden sentirse generalmente infelices y decepcionadas cuando no reciben los favores especiales o la admiración que creen que merecen. Pueden encontrar sus relaciones problemáticas e insatisfactorias, y es posible que otras personas no disfruten estar cerca de ellos.


El tratamiento para el trastorno de personalidad narcisista se centra en la terapia de conversación, también llamada psicoterapia.


El trastorno de personalidad narcisista afecta a más hombres que mujeres y, a menudo, comienza en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. Algunos niños pueden mostrar rasgos de narcisismo, pero esto suele ser típico de su edad y no significa que vayan a desarrollar un trastorno de personalidad narcisista.


Síntomas

Los síntomas del trastorno de personalidad narcisista y su gravedad pueden variar. Las personas con el trastorno pueden:


Tener un sentido irrazonablemente alto de auto importancia y requieren una admiración constante y excesiva.

Sienten que merecen privilegios y un trato especial.

Esperan ser reconocidos como superiores incluso sin logros.

Hacen que los logros y talentos parezcan más grandes de lo que son.

Se preocupan con fantasías sobre el éxito, el poder, la brillantez, la belleza o la pareja perfecta.

Creen que son superiores a los demás y solo pueden pasar tiempo o ser comprendidos por personas igualmente especiales.

Son críticos y desprecian a las personas que sienten que no son importantes.

Esperan favores especiales y esperan que otras personas hagan lo que ellos quieran sin cuestionarlos.

Aprovecharse de los demás para conseguir lo que quieren.

Tienen una incapacidad o falta de voluntad para reconocer las necesidades y sentimientos de los demás.

Tienen envidia de los demás y creen que los demás los envidian.

Comportarse de manera arrogante, fanfarronear mucho y parecer engreído.

Insisten en tener lo mejor de todo, por ejemplo, el mejor auto o la mejor oficina.


Al mismo tiempo, las personas con trastorno de personalidad narcisista tienen problemas para manejar cualquier cosa que consideren crítica. Ellos pueden:

Ser impacientan o se enojan cuando no reciben un reconocimiento o trato especial.

Tienen grandes problemas para interactuar con los demás y se sienten menospreciados con facilidad.

Reaccionar con rabia o desprecio y tratar de menospreciar a otras personas para parecer superiores.

Tienen dificultad para manejar sus emociones y comportamiento.

Experimentan grandes problemas para lidiar con el estrés y adaptarse al cambio.

Retirarse o evitar situaciones en las que puedan fallar.

Se sienten deprimidos y malhumorados porque no alcanzan la perfección.

Tiene sentimientos secretos de inseguridad, vergüenza, humillación y miedo de ser expuesto como un fracaso.


Cuándo ver a un médico

Es posible que las personas con trastorno de personalidad narcisista no quieran pensar que algo podría estar mal, por lo que generalmente no buscan tratamiento. Si buscan tratamiento, es más probable que sea por síntomas de depresión, abuso de drogas o alcohol u otro problema de salud mental. Lo que ven como insultos a la autoestima lo que puede dificultar la aceptación y el seguimiento del tratamiento.


Si reconoce aspectos de su personalidad que son comunes al trastorno de personalidad narcisista o se siente abrumado por la tristeza, considere comunicarse con un proveedor de atención médica o un proveedor de salud mental de confianza. Obtener el tratamiento adecuado puede ayudar a que su vida sea más gratificante y placentera.



La Depresión:

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.

Síntomas

Si bien la depresión puede producirse solamente una vez en la vida; por lo general, las personas tienen varios episodios de depresión. Durante estos episodios, los síntomas se producen durante gran parte del día, casi todos los días y pueden consistir en:

  • Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza
  • Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia
  • Pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales o todas, como las relaciones sexuales, los pasatiempos o los deportes
  • Alteraciones del sueño, como insomnio o dormir demasiado
  • Cansancio y falta de energía, por lo que incluso las tareas pequeñas requieren un esfuerzo mayor
  • Falta de apetito y adelgazamiento, o más antojos de comida y aumento de peso
  • Ansiedad, agitación o inquietud
  • Lentitud para razonar, hablar y hacer movimientos corporales
  • Sentimientos de inutilidad o culpa, fijación en fracasos del pasado o autorreproches
  • Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas
  • Pensamientos frecuentes o recurrentes sobre la muerte, pensamientos suicidas, intentos suicidas o suicidio
  • Problemas físicos inexplicables, como dolor de espalda o de cabeza

Para muchas personas con depresión, los síntomas suelen ser lo suficientemente graves para causar problemas evidentes en las actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, las actividades sociales o las relaciones con otras personas. Algunas personas pueden sentirse infelices o tristes en general sin saber realmente porqué.

Síntomas de depresión en niños y adolescentes

Los signos y síntomas frecuentes de depresión en los niños y adolescentes son similares a aquellos en los adultos, pero puede haber algunas diferencias.

  • En los niños más pequeños, los síntomas de depresión pueden consistir en tristeza, irritabilidad, apego, preocupación, dolores, negarse a ir a la escuela o bajo peso.
  • En los adolescentes, los síntomas pueden comprender tristeza, irritabilidad, sentirse negativo e inútil, ira, bajo rendimiento o poca asistencia a la escuela, sentirse incomprendido y extremadamente sensible, consumir drogas de uso recreativo o alcohol, comer o dormir demasiado, autolesionarse, perder el interés por las actividades habituales y evitar la interacción social.

Síntomas de depresión en adultos mayores

La depresión no es una parte normal del envejecimiento, y nunca debe tomarse a la ligera. Lamentablemente, la depresión a menudo no se diagnostica ni se trata en adultos mayores, quienes pueden sentir reticencia a buscar ayuda. Los síntomas de la depresión pueden ser diferentes o menos evidentes en los adultos mayores, entre ellos:

  • Problemas de memoria o cambios en la personalidad
  • Dolores físicos
  • Fatiga, pérdida del apetito, problemas del sueño o pérdida del interés en el sexo, que no son resultado de una enfermedad ni de un medicamento
  • Querer quedarse en casa con frecuencia, en lugar de salir a socializar o hacer cosas nuevas
  • Pensamientos o sentimientos suicidas, en especial en los hombres mayores

Cuándo consultar al médico

Si te sientes deprimido, pide una cita con un médico o un profesional de salud mental tan pronto como sea posible. Si no quieres buscar tratamiento, habla con un amigo o un ser querido, cualquier proveedor de atención médica, un líder religioso u otra persona en quien confíes. Pero busca ayuda.

TOMADO DE LA PAGINA: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/narcissistic-personality-disorder/symptoms-causes/syc-20366662


La Depresión Económica


Concepto de depresión económica

Se llama depresión económica a la fase subsiguiente a la crisis y que según la mayoría de teorías económicas, es consecuencia de una caída de la demanda y se manifiesta con una disminución de la inversión y de los salarios, lo cual reduce la capacidad adquisitiva y, por tanto, el nivel de consumo. Así, el keynesianismo trata de explicar las condiciones que hacen posible y prolongan las depresiones; mientras que el marxismo considera que las depresiones son una muestra patente de las debilidades del capitalismo.

Así como en las recesiones los precios suelen bajar, en las depresiones es común que se den situaciones de hiperinflación o de deflación sostenida en el tiempo.


¿Cuándo estamos ante una depresión económica?


No existe un consenso sobre cuando una crisis económica pasa de ser una recesión a ser considerada una depresión, así como la recesión se da cuando existen dos trimestres consecutivos con tasas negativas de variación del PIB, no existe medida para determinar cuando existe una depresión. Hay economistas que han intentado fijarla como un descenso del PIB mayor de 10% o una recesión prolongada durante más de tres años. Se suele hablar de depresión cuando la recesión se acentúa en el tiempo y cuando la actividad económica no muestra síntomas de mejora en algunos de sus principales aspectos.


Causas de la depresión económica


El economista John Maynard Keynes explicó en su Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero que la principal causa de las depresiones económicas está en la insuficiencia en la demanda de bienes y servicios.

En el corto plazo estas caídas en la actividad económica pueden producirse por un descenso de la demanda agregada (disminución del consumo, de la inversión, del gasto público,...), o podría estar motivada por una caída de la oferta agregada, es decir, que las empresas redujeran su producción.


Depresiones a lo largo de la historia

1- Pánico de 1837 en EEUU  

El Pánico de 1837 es el nombre con el que se conoce a una ola de pánico económico que tuvo lugar en Estados Unidos, y que nació a raíz de una fiebre especulativa. El hecho que desencadenó el caos ocurrió el 10 de mayo de 1837 en Nueva York, cuando todos los bancos dejaron de efectuar sus pagos en especie (monedas de oro y plata). El pánico fue seguido por una crisis económica que duró cinco años, durante la cual los bancos quebraron y se llegó a niveles muy elevados de desempleo.

Se dice que las causas del suceso fueron, por una parte, la política del presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson, que promulgó una orden ejecutiva sobre los pagos en especie y rehusó renovar los estatutos jurídicos del Second Bank of the United States, lo cual significaba el retiro de los fondos del gobierno de ese banco; y, por otra parte, se culpó a Martin Van Buren, siguiente presidente (desde marzo de 1837, cinco semanas antes del desencadenamiento del pánico) por su negativa a involucrar al Gobierno en la economía. Éste era fanático de la doctrina francesa de 'laissez-faire' que propiciaba el libre mercado sin intervención del gobierno. Esto contribuyó a la duración e intensidad del pánico. 

2- Larga Depresión o gran depresión (1873-1896)

La Larga Depresión, conocida en la época como la "Gran Depresión", duró desde 1873 hasta 1896.8 Afectó a gran parte del mundo y fue contemporánea con la Segunda revolución industrial.

3- El crack del 29 y la depresión de los años 30

La fecha dada por muchos historiados para situar el inicio inicio de la Gran Depresión en el 'jueves negro', el 24 de octubre de 1929 de la Bolsa de Nueva York. Ese día se produjo el hundimiento de la principal bolsa de valores del mundo

Portada London Herald con la noticia del Crash de Wall StreetNo hacía mucho, el 3 de septiembre, el precio de los valores negociados alcanzaba su máximo histórico. Las cotizaciones llegaron a su mínimo en 1932, para entonces se habían reducido en casi un 90%. El nivel de anterior a 1929 no se recuperó hasta 1954.

El colapso bursátil tuvo graves consecuencias en la economía real norteamericana: creó expectativas pesimistas respecto al futuro que comprimieron el consumo y la inversión; destruyó el ahorro de muchas familias y las empobreció; interrumpió la financiación de unas empresas que se enfrentaban a una demanda declinante; perjudicó a la viabilidad de instituciones financieras que habían prestado a los inversores institucionales y particulares para comprar valores, etc. Pero no fue la única causa, tampoco la principal, de la Gran Depresión de la economía internacional durante los años treinta.


TOMADO DE LA PAGINA: https://www.eleconomista.es/diccionario-de-economia/depresion-economica


LAS ENFERMEDADES DEL PRESENTE LO SERÁN PARA EL FUTURO




< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >


El programa No a la Violencia esta hecho con el solo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano


SI QUIERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI












Promovido por Blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: