RElog

martes, 2 de agosto de 2022

ABRAM, TU Y YO.

 

ABRAHAM, TU Y YO


(EL HOMBRE DE LA FE O CREYENTE DEL DIOS QUE HABLA)



Cabe mencionar que Abraham es el patriarca de tres de las religiones con más relevancia actualmente: el Islam (la de los musulmanes), el judaísmo y el mal llamado cristianismo; juntas estas religiones casi llegan a la mitad de la población mundial, cerca de cuatro mil millones entre las tres religiones.


Sucedió según la historia que hubo una gran hambruna y Abraham (que en ese entonces se llamaba Abram) tuvo que viajar o emigrar a Egipto para conseguir comida, viajó con su esposa Sarah (Sarai), la cual es descrita como una mujer de gran belleza; belleza que asustaba al valiente caballero porque pensó que por querer quitársela iban a matarlo por lo cuál decidió decir que era su hermana (mentirosillo), el faraón de entonces ni lerdo ni perezoso, al quedar impactado por su belleza, la hizo su mujer pero a cambio le dió al falso hermano, cabras, vacas, camellos y caballos, esto muy seguramente mitigo el dolor del marido quien estaría muy ocupado con sus nuevas riquezas (bastante "mente abierta" para la época).


Pero al tiempo el faraón se dió cuenta del engaño—y de un sin fin de situaciones y enfermedades que le sucedían parece que el pagano egipcio tenía más principios que el padre de estas religiones mencionadas (moralidad y ética)— le devolvió la mujer a Abraham pero le dejó que se llevará los obsequios que le dió que eran muchos y lo cual había hecho de Abram un hombre muy rico (deben ser las primeros indicios del uso de la mujer como mercancía y de la ciencia de la economía).

 



Pero como todo favor se devuelve, muchos años después, al Sarah no poder tener hijos le dijo a su esposo que tomará a su esclava Agar egipcia y la preñara, de por sí ya ella misma se había echado una canita al aire con el faraón.


La pobre muchacha esclava egipcia parece que no tenía muchas opciones más que acostarse con el ya bastante viejo patrón (¿violación o que fue eso, tal ves un abuso sexual?), Pero parece que a Sarah, una vez que la esclava tuvo al niño Ismael—padre de los musulmanes— le entraron los celos y la envidia y le exigió al condescendiente Abraham que echará a la concubina y al muchacho Y así de obediente como era Abraham, no sin antes darle mucho ganado, posiblemente del que Faraón le había dado por "conocer" y tener a su esposa en su aren, despidió para siempre a su primogénito y a su madre, de por sí Sarah salió embarazada y tuvo a Isaac (línea directa de los judíos y cristianos), y ya no necesitaban ni a a la esclava y menos al hijo primogénito de ese padre responsable (principios y valores que llaman).


Y así nacen estas tres religiones combatientes y enemigas entre ellas por el tan sólo hecho de creer en un dios a como cada uno lo ve y lo cree. Primero la judía y luego la católica casi al mismo tiempo del islam por allá de los siglos V al VIII. Tres religiones que son toda una gran leyenda de guerras y luchas por el dominio terrenal o territorial en este mundo y que las han impuesto por América, Europa, áfrica y hasta en Asia con el uso del abuso de la fuerza y de las armas y de el miedo a ese dios del que hablan maravillas y milagros.


UN BUEN ANÁLISIS DETALLADO DE UN HOMBRE NORMAL DE AYER DE HOY Y DE SIEMPRE COMO LO FUE ABRAM, APROVECHADO DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y DE LA MUJER QUE SABE MENTIR, ADULAR Y CALLAR.

 



 

OLVIDAR Y PERDONAR... LA NUEVA IDEOLOGÍA

QUE NOS METEN Y ENSEÑAN LOS IMPERIOS DESPUÉS DE

QUE HAN SAQUEADO, ROBADO

Y ASESINADO USANDO LA RELIGIÓN

POR CIENTOS O MILES DE AÑOS.

 

 


El tiempo o la distancia hacen que todo desaparezca, si no se tiene un recuerdo escrito o fotografiado o petrificado o idolatrado y así es como con las religiones, muchas de ellas han hecho de la guerra y de la colonización el arma para imponer lo que creen y lo que quieren.


Nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza y de la religión,sus ideas y creencias y hasta cómo y qué comer.


Y A MILLONES NOS HAN HECHO CREER QUE LO QUE ELLOS DICEN ES LA SANTA VERDAD Y QUE NO SE PUEDE REFUTAR O POR LO MENOS DECIR LO QUE UNO CREE, OPINA O PIENSA Y ES QUE DE ESA MANERA NACEN TAMBIÉN OTRAS CREENCIAS QUE NOS HARÁN CREAR OTRA RELIGIÓN. CONVIRTIÉNDOSE ESTO EN UN CIRCULO RELIGIOSO VICIOSO.


SI, yo creo en un Dios Jesucristo que habla y que bendice con promesas, pero que no es guerrero, ni mentiroso y que tiene forma o imagen como el hombre por eso “YO me opongo rotundamente” a creer en un dios guerrero o avasallador de la humanidad, que nació y murió en una cruz del imperio romano por la decisión de los religiosos judíos y para ellos ambos no hay perdón a menos que se conviertan de su gran maldad pero por la historia yo veo y entiendo que no lo hicieron y ni lo harán. Si quieres creer en este Dios es tu bendición y si no es tu decisión. Yo no soy apóstol, ni profeta, soy tan sólo un creyente que ha descubierto parte de la verdad y de las mentiras que nos hacen creer de maneras insospechadas y brutales.


 

Ahora que ya sabes cómo y qué y cuál es tu Pensar, quisiera yo saber:

1° ¿Qué es lo que más te gustó de esta Propuesta?:

¿Si Desearas algo con toda tu mente, con toda tu pasión, como debería ser ese algo?:

3° Lo qué menos y no te gustó de esta propuesta fue:

Y yo creo que esta propuesta podría ser mejorado si se cambiara o hiciera:…......................


El programa No a la Violencia esta hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano, conociendo cual es la raíz de todos los males


Jesucristo el hombre Dios del amor, de la paz y de 

la justicia


< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >



SI QUERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: