RElog

domingo, 25 de julio de 2021

¿Existe el Amor?

 ¿El Amor existe?

El amor y la felicidad no aparecen, se hacen y se construyen por el tiempo y la dedicación.

Y el hacerlo es un don y todo un arte que hay que aprender y realizar mientras estemos vivos y debería de haber maestros en esto y no charlatanes. Debería de ser una clase dentro de las matematicas, las ciencias y la fisica y el idioma. Casi todos desperdiciamos el tiempo creyendo que amamos y que nos aman porque vemos al amor y a la felicidad como algo espiritual, pero nada tan equivocado hay que tener el deseo de ser feliz y de amar y de ser amado, sino, no lo seras.


Si la causa es el amor, ¿Cuál es el efecto?


¿Cómo hacer y construir el amor en mi y para los demás?… Y es urgente y necesario pues el tiempo apremia. Yo sugeriría:

1° Aprender primero a amarnos a nosotros mismos.

2° Enseñarles a los demás eso mismo de como amarse.

3° Aprender y buscar como estar en paz conmigo mismo y con los demás.

Logrando esto seras feliz y la felicidad no nace, se hace haciendo lo que podría ser una tarea o trabajo antes sugerido. Y si hay algo que no te deja hacerlo, descubrelo y quitalo de tu vida.(podría ser odio o repudio a algo o alguien) y regresa a eso o ese alguien despues de que hayas encontrado el amor y la felicidad y haz el paso no.2.. el 3° paso es todo un gran deseo el cual debes lograrlo porque te amas y quieres que los demas tambien vivan en paz y sean felices. ¿o me equivoco? Si amas y quieres, Anda, Ve, Camina, Buscalo tu, pero si no quieres y no amas, manda a otro.

1° Aprender primero a amarnos a nosotros mismos:

¿Cómo logro amarme a mi mismo? Reconociendo que me desprecio a mi mismo si es el caso y que me siento inferior a otros. O sea debo encontrarme a mi mismo y reconocer que cada parte de mi es amada o querida por ejemplo: mis manos que me dan de comer y que hacen cosas bellas para mi y para los demas. Mis pies que me llevan y me traen y si los tengo y si no, saber por que no los tengo, lo mismo con mis ojos y mi pelo descubrir y hallar que yo soy alguien con un valor o precio o arte o don y que puedo dar de lo que soy para los demas. El amarse es saber dar y esperar que eso que se da, vuelva de la misma manera.

2° Enseñarles a los demás eso mismo de como amarse.

¿Cómo enseñar a los demás a amarse a si mismos? Ser un ejemplo pareciera ser muy difícil, pero cuando nos amamos, eso es muy fácil pues deseamos que los demás también lo sean. Y es aquí donde nuestro deseo de hacer el bien y no el mal trabajan muy arduamente. Es la palabra o el saber decir a los demás esas cosas para que ellos encuentren también ese deseo de amarse. Por ejemplo: Reconoce que te desprecias a ti mismo si es el caso y que te sientes inferior a otros. Reconoce que tus manos te dan de comer y que hacen cosas bellas para ti y para los demás. Sabes que eres alguien con un valor o precio o arte o don y que puedes dar para los demás de lo tuyo para que sean felices. Sabias que el amarse es saber dar y esperar que eso que se da, vuelva a ti de la misma manera.

3° Aprender y buscar como estar en paz conmigo mismo y con los demas.

Una tarea muy importante para mantener el amor, es esa Paz que buscamos y que deseamos que todos la puedan tener y comienza por mi mismo, queriendo y deseando tener paz en todo lo que hacemos y promovemos. Todo lo contrario a este proceder es meter odio o hacer mentiras provocando iras o relaciones impropias que causan dolor, tristezas y violencia. Hay un refran que dice asi: “Busca la paz y siguela” y eso significa que si la hallas no la dejes de lado en tu vida, sino que hazla tuya.

El Odio y la Violencia no es un circulo PERFECTO, ya que se oponen entre ellos mismos.

El odio nace de una mentira o de eso que se llama talves celos o falsas espectativas creadas en nuestros pensamientos con lo cual nos dejamos llevar por la Ira y la pasión sea cual sea en nuestros pensamientos, podría ser el querer ser superior que los demas o el sentirse o creer ser el dueño del otro o de los demas y esto sucede muy a menudo o siempre que nos hemos preparado academicamente o religiosamente en cualquier area del cococimiento humano sea religioso o politico o académico/cientifico y a veces no se necesita ni de eso, sino del hecho de “creer y pensar que lo que tu dices es lo verdadero y lo mejor”.


El Odio que nace de una mentira o de eso que se llama talves celos o falsas espectativas creadas en nuestros pensamientos sólo genera Violencia, el circulo vicioso que nos ha arrastrado por miles de años a casi toda la humanidad desde que se tiene uso del conocimiento y de la razón y es por esta causa que tenemos justicias falsas, poderes falsos y enseñanzas académicas y religiosas falsas.

La violencia y la agresión nacen de los celos, de la envidia y del odio de ver y sentir que el otro es feliz y que tiene lo que yo no tengo.

La desgracia desde hace miles de años

Los Celos, la Envidia y el Odio

solo destruyen

tu Vida y tu Familia.


Hace miles de años, cuando los seres humanos tal ves seriámos unos cuantos miles de habitantes sobre la faz de la tierra, quizas solo eramos un puñado. Un hombre y una mujer se unieron no para formar una familia sino para vivir sus vidas juntos, creo y espero que esos sentimientos eran buenos y correctos se sentian atraidos y unidos por una fuerza extraña,  una mezcla entre pasión o sufrimiento y deseos buenos y correctos como ese lazo de amistad y de protección del uno al otro, descubrieron que de sus entrañas igual que los animales brotaba también la vida la continuación de si mismos. Y con esto nació lo que quizas seamos ahora. Existiieron siempre los que nunca quisieron que esto fuera asi, destruyendo y mintiendo o engañando y a lo bueno y lo correcto lo transformaban en lo contrario no importando lo que esto tuviera como consequencias. No necesitabamos de Dios para hacerlo, lo haciamos porque asi lo queriamos.

El hacer lo contrario a lo que tenemos o vivimos nos encantó y apasionó y si es destruyendo eso, nos llenó de mas orgullo  y de un poder y pasión al ver y sentir al otro derrotado o humillado y no solo eso el verlo muerto era el máximo premio ya que de esta manera se terminaba con lo que nos molestaba . ¿Pero de dónde vino este sentimiento del querer hacer el mal o de transformar lo bueno y lo correcto? De nosotros mismos. ¿podriamos cambiar nuestro destino y futuro?

¿El Amor existe?

SI… Pero nada tan equivocado hay que tener el deseo de ser feliz y de amar y de ser amado de una manera buena y correcta, sino, No lo seras.

Ahora que ya sabes cómo y qué es el amor, quisiera yo saber:

1° Qué es lo que más te gustó de esta Propuesta?

¿Si amaras a alguien con toda tu mente, con toda tu pasión, como debería ser ese ser?

3° Lo qué menos y no te gustó de esta propuesta fue:

Y yo creo que esta propuesta podría ser mejorado si se cambiara o hiciera:…



 

Digamosle No la Violencia

 

Vivir en Paz es Posible

 

El programa No a la Violencia esta hecho con el solo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano


Nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza y de la religión,

sus ideas y creencias y hasta cómo y qué comer.




LA GUERRA ES UNA ENFERMEDAD DE HOMBRES ENFERMOS

POR LA MUERTE Y ES UNA IGNOMINIA DEL SER HUMANO QUE SE SIENTE Y TIENE EL PODER DE

DECIDIR POR EL USO DE LA FUERZA Y DE LAS ARMAS A QUIEN VENCER Y DOMINAR




El hombre está Hecho para DESTRUIR Y MENTIR







 
PNV - PROGRMA NO A LA VIOLENCIA



SI QUERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: