Nuestra Justicia
A la verdad las cosas se ven desde el lado en que te encuentres, estas acá ves lo de acá, estas allá ves lo que está allá. ¿Será que por eso nuestra justicia es como un trapo inmundo, sucio y mal oliente? ¿Dónde está la justicia justa y verdadera? ¿Será cierto que para lo que usted es bueno acá en otro lado del mundo es malo? Si esto es así, entonces ¿Quién hizo nuestras leyes que se sienten que están añejas y decadentes? ¿Por qué unos si pagan con la cárcel y otros con toda la libertad? Una sociedad justa e igualitaria no creo que lo sea si funciona así de esta manera:
Yo con el pasar de los años me he dado cuenta de lo horrible que es tener una justicia basada en el Derecho Romano, un imperio destructor de todo lo que tocó, hasta con su Religión.
¿Pero cómo llegamos a esto?
Y para muestra un gran Botón de lo que nuestra Justicia Social es en estos momentos a nivel Latinoamericano tomando como referencia y muestra de nuestras sociedades en centro américa, donde la pobreza lanza a la mayoría de campecinos hacia las ciudades que son inmensas selvas de concreto con corazón de piedra y hierro; donde el licor y las drogas es comercializado como forma de subsistencia.
Esto no puede ser justicia social nacional, creo que hay otra forma de dar soluciòn o castigo al que lo merece
creo que necesitamos una justicia transformativa donde el culpable pague por su mal proceder retribuyendo a los afectados con su aporte de trabajo y de bienestar para ellos.
En la Justicia Transformativa, visualizamos una comunidad saludable, vibrante y equitativa donde las personas practican inherentemente el autogobierno y vemos a todas las personas a través de un lente holístico de igualdad, humanidad y posibilidad. Nuestras prácticas incluyen descubrir las causas fundamentales del daño, explorar la comunicación auténtica, la autorreflexión radical, la responsabilidad y la inclusión, independientemente de las circunstancias pasadas o presentes de una persona. La Justicia Transformativa es una consecuencia del movimiento de Justicia Restaurativa, que es una filosofía que apoya un paradigma emergente en el sistema de justicia penal con una respuesta más humanista para abordar el daño y el impacto del crimen. La Justicia Restaurativa comprende la importancia de incluir a la comunidad en la ecuación de sanación y responsabilidad. La Justicia Transformativa trabaja no solo para restaurar a las personas, sino para transformarlas en el proceso de su propio caminar de curación.
Así que la violencia ha sido usada para generar
siempre más Violencia
Ciertos reinos y naciones
nos han impuesto por las armas y el abuso de la
fuerza,
de la información y de la religión, sus ideas y
creencias
y hasta cómo y qué comer.
Digamosle No la Violencia
Vivir en Paz es Posible
< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >
El programa No a la Violencia está hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano, conociendo cual es la raíz de todos los males
SI QUERES SABER UN POCO MAS DE
COMO HACER CAMBIOS
SIN VIOLENCIA
SIGUENOS AQUI
O EN
facebook
Con la tecnología de Blogger
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: