jueves, 25 de julio de 2024

¿Qué es el regaeton y el perreo?


¿Qué es el Regaeton???





¿Que pienso del éxito de individuos como Bad Bunny?


Lamentablemente, creo que es exitoso por la incultura de la gente y América Latina es un pueblo en dramática involución cultural que no tiene remedio. Ya lo dijo Octavio Paz en el año 1982 en su libro “Tiempo Nublado”. Es algo premonitorio que un intelectual de ese calibre dijera eso. 


Son tramas del lumpen e intereses de las mafias de las disqueras que obedecen a las élites económicas, a las que les conviene que la gente esté mal, se embrutezca y sea cada vez más ignorante o estúpida,  porque incita a las adicciones, al consumo de droga, la promiscuidad sexual con cualquier sexo y la vida irresponsable.  Es la promoción de una vida de fantasía totalmente fuera de la realidad en el mensaje de algo que no es música, sino un disfraz latinizado y superficializado de un movimiento social encaminado a promover las peores deformaciones de lo más bajo de la sociedad, aprovechándose de la ingenuidad e ignorancia de gran parte de la juventud. 


Es un tema de mafias cupulares. 


El lenguaje ha sido destrozado por completo y es uno de los más afectados. Se ha desfigurado, torcido; ha quedado amorfo en las letras de estos bodrios que usurpan el nombre de la canción y la degeneran y prostituyen. 


La gente paga lo que sea porque la realidad es que no van a escuchar música sino que van a recintos en donde se van a quedar afónicos gritando, donde van a ver a un estrafalario del playback lleno de luces y rodeado de bailarines de sexo indefinido haciendo loas de un producto tecnológico ficticio de la mercadotecnia. No es arte, ni es baile, ni es danza, las letras solo son balbuceos incomprensibles, ni es canto, ni es música, ni es nada. 


Es un espectáculo que la vorágine empuja para que los jóvenes vayan a embrutecerse de forma tumultuaria. Pero están manipulados para que así lo hagan.  Ahí es donde les venden drogas, alcohol, prostitución, fármacos, etc, porque el negocio es redondo. Lo que promueven no es un cantante sino una figura, un símbolo de la decadencia, la derrota cultural, la destrucción de los valores y la familia, la desaparición del vínculo intergeneracional. La ruptura entre los padres y sus hijos. Es el triunfo de la ignominia, la mediocridad y la ignorancia.


Son letras perversas que, si las logras descifrar son balbuceos soeces monótonos embrutecedores y elementales.


Es triste y lamentable que los niños oigan esas expresiones desde la primaria, y por imitación se promueva esa forma tan primitiva y básica de ver la vida; no les dejan escoger, no hay ni siquiera opción a esta basura.


Y es que esta cultura no solo de Latino América, sino de muchos países europeos se ve reflejada en esta música y su letra y la cual es promovida para destruir a la sociedad y a la familia una de las artimañas de algunas ideologías. Así es como alabando al trastorno mental de nuestras sociedades por medio de ese ritmo y sus letras es como se busca destruir a lo que queda de lo normal y no digo de lo espiritual ya que para estos artistas Dios es un tal fulano con el cual se puede vacilar y hablar de tu a tu diciendole cosas obscenas. 

¿Cómo pudo haber sido la vida hace muchos años?

Mi padre era un indio bastante bravo.
Claro, trabajaba en el monte, con el hacha, ahí tuvo a sus catorce hijos.
No tenía tiempo de jugar con nosotros, además no tenía ninguna cultura, pobre viejo. Pero los domingos se sentaba en un sillón de esos que se hamacan, que hacía mi madre con el hacha (ella hacía todos los muebles de la casa) y se compraba un litro de vino. Tomaba y cantaba, y acariciaba a mi madre.
Y entonces podíamos jugar con él, subirnos a upa, tocarlo.
Cuando fui grande pensé: ¿qué magia tiene el vino capaz de devolverle al hombre la ternura por los hijos, por la compañera, las ganas de cantar?
Yo amo al vino porque el obrero, que no puede ir de vacaciones, ni tener una casa como la gente, toma un vino, como hacía mi padre, y se reencuentra con él.
Por ese día es feliz. Lo que pasa es que el mundo, y por supuesto en nuestro país, estámos establecidos sobre bases falsas; nos quieren hacer creer que la alegría es ganar plata y poder. Esos no son valores, son medios para explotar a la gente.
El hombre debe cultivar los valores del amor, del sentimiento, de la honradez. La alegría está en compartir, no en acumular.
Mi riqueza y la de mis compatriotas son mis canciones. Por algo los sinvergüenzas que manejan el mundo hacen todo para que cada pueblo olvide sus canciones.
La música de un pueblo sostiene sus sentimientos. Su hidalguía está en su música”.
~ Horacio Guarany.



El tatuarse o el fumar o dejarse crecer el cabello como un rasta o ponerse aretes hasta en los ojos no es normal, si no fuera de y por lo que podríamos llamar anomalías psicológicas en conjunto con el regaeton y el perreo.


Si a usted le gusta es un gusto muy malo y denota que clase de persona es usted.


El Hombre está hecho para  DESTRUIR y MENTIR


< 0 >

Ciertos reinos y naciones 
Nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza y de la religión, sus ideas y creencias y hasta cómo y qué comer.


El Hombre está hecho para DESTRUIR y MENTIR



Digamosle No la Violencia

 


Vivir en Paz es Posible



< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >

 


El programa No a la Violencia está hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejanoconociendo cual es la raíz de todos los males


SI QUERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI


O EN 


facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la tecnología de Blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante y sin miedo que la Paz es Posible: